SE PREVÉ QUE SALGA ADELANTE IGUALMENTE CON VOTOS DEL BNG, PSOE Y MAREA

Suspenden el pleno que iba a nombrar a Rajoy persona 'non grata' por abucheos

Silbidos y abucheos desde las butacas del público han obligado a suspender durante varios minutos el pleno municipal que se celebra en Pontevedra. Los gritos del público impedían escuchar al edil mientras exponía la argumentación sobre esta moción.

Muchos de los asistentes al pleno municipal de Pontevedra

Muchos de los asistentes al pleno municipal de PontevedraEFE

Publicidad

El ambiente caldeado, con silbidos y abucheos desde las butacas del público, ha llevado al alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, a suspender momentáneamente, durante cinco minutos, el pleno municipal en el que se debate la moción para nombrar persona 'non grata' al presidente en funciones del Gobierno, Mariano Rajoy.

En el momento en el que tomaba la palabra el portavoz del PSdeG, Tino Fernández, para exponer la argumentación sobre esta moción, que también impulsa la Marea de Pontevedra, desde el público se produjeron silbidos y abucheos que impedían escuchar al edil que tenía que intervenir.

Por ello, el alcalde decidió suspender momentáneamente la sesión plenaria, en la que está previsto que salga adelante la declaración de Mariano Rajoy como persona 'non grata' con los 12 votos del BNG, los tres del PSdeG y los dos de la Marea de Pontevedra.

Publicidad

Elecciones Andalucía 2026

Elecciones Andalucía 2026: cómo votan los ciudadanos que se encuentran en alta mar

Esto es lo que tienes que hacer si tienes que votar y te encuentras en alta mar.

Ábalos en el juicio de la Kitchen

Ábalos se muestra como una víctima con una "condena clara" y centra su defensa en que no aparece el dinero

El Supremo ha aplazado hasta el miércoles el final del juicio contra Ábalos, Koldo García y Víctor de Aldama tras introducir la Fiscalía Anticorrupción ligeros cambios en sus conclusiones, lo que ha llevado a las defensas a solicitar más tiempo para preparar sus informes finales.