LA FISCALÍA PEDÍA 10 AÑOS DE PRISIÓN
Absueltos 20 dirigentes de la organización municipal de Batasuna Udalbtiza
La Audiencia Nacional ha absuelto a 20 acusados de Udalbiltza, dirigentes de la organización municipal de Batasuna.

Publicidad
Fueron juzgados por integración en organización terrorista y la fiscalía pedía para ellos 10 años de prisión. Los magistrados consideran que Udalbitza es un proyecto nacionalista, pero no está demostrado que sea una iniciativa terrorista.
Entre los absueltos se encuentra Xabier Alegría, que coordinaba la entidad y ya ha estado acusado, en varias ocasiones, de colaborar con ETA. También ha sido absuelto Joseba Mikel Garmendia, presunto miembro del aparato de finanzas de la banda.
Más Noticias
-
Declaración de Rosalía Iglesias como esposa de Bárcenas por el Caso Kitchen, streaming en directo
-
La acusación popular pide 24 años de cárcel para Begoña Gómez por cuatro delitos y la retirada del pasaporte por "riesgo de fuga"
-
El CIS da la victoria al PSOE si se celebrasen elecciones y eleva hasta los 12,8 puntos la ventaja sobre el PP
Publicidad








