Publicidad

ENTREVISTA EN EXCLUSIVA EN ESPEJO PÚBLICO

El abogado de la Infanta: "La defensa no participó en ningún pacto porque seguramente no nos ha hecho falta"

El abogado de la Infanta Cristina ha asegurado en una entrevista en exclusiva en Espejo Público que la hermana del Rey está "entera y muy convencida de su inocencia" aunque añade que "enfrentarse a un juicio penal no es plato de gusto para nadie". Sobre los posibles acuerdos que se han podido efectuar para exculpar a la Infanta, Molins afirma que no han participado en ningún pacto porque "seguramente no nos ha hecho falta" y añade que duda que Marco Antonio Tejeiro culpe a la hermana del Rey en su declaración como testigo, después de que Manos Limpias retirara la acusación contra él, porque ya "ha reconocido que estaba al margen de la gestión".

El abogado de la Infanta Cristina, Pau Molins, ha hablado en exclusiva para Espejo Público minutos antes de que comenzara la declaración de la hermana del Rey en el juicio por el caso Nóos.

Preguntado sobre el estado de ánimo de la Infanta, Molins responde que en su opinión está bien y añade que aunque "enfrentarse a un juicio penal no es plato de gusto para nadie" pero afirma verla "entera y muy convencida de su inocencia".

Sobre el documento que Virginia Negrete, la abogada de Manos Limpias, ha mostrado en el juicio en relación con un correo electrónico enviado al Rey Juan Carlos y que no fue admitido como prueba, Molins señala que "lo que ha hecho López Negrete es una actuación procesal muy grave y bastante irregular" y añade que también "ha exhibido una serie de gastos particulares como si hubieran sido cargados a Aizoon, cuando en realidad han sido cargados a la cuenta conjunta" del matrimonio, hecho que Molins considera que no se trata de un error.

En cuanto a la queja que el abogado de la Infanta efectuó durante la declaración de Urdangarin por las preguntas que se estaban efectuando sobre una donación que recibió hermana del Rey, Molins insiste en que "se estaba permitiendo a Manos Limpias formular preguntas que no tienen que ver con la imputación".

En relación con los posibles pactos que se han podido efectuar para exculpar a la Infanta Cristina y a Ana María Tejeiro, esposa de Diego Urdangarin, Pau Molins afirma que "no me consta en absoluto" y añade que "la defensa de la Infanta para nada ha participado de ningún pacto" y añade "seguramente porque no nos ha hecho falta" porque "la única parte que acusa es Manos Limpias".

Sobre la estrategia procesal de Miguel Tejeiro, a quien Manos Limpias retiró la acusación dos días antes de la celebración del juicio, Molins dice que "si alguien hace esto es porque ha obtenido algo a cambio" y cree que este pacto no incluye que Tejeiro acuse a la hermana del Rey porque "Marco Antonio Tejeiro ha reconocido que la Infanta estaba al margen de la gestión".

Publicidad