'Procés'

La Abogacía del Estado pide a Llarena que solicite suspender la inmunidad de Puigdemont "a la mayor brevedad"

Esta es la respuesta de la Abogacía del Estado al juez Llarena, quien pidió a las partes que se pronunciaran sobre la situación del expresident de la Generalitat y del exconseller después de que el TJUE reconociera la inmunidad de Oriol Junqueras.

Carles Puigdemont

Carles PuigdemontEFE

Publicidad

La Abogacía del Estado ha pedido al Tribunal Supremo que se suspenda la tramitación de las euroórdenes contra Carles Puigdemont y Toni Comín mientras el Parlamento Europeo no les levante su inmunidad como eurodiputados, lo que hay que solicitar "a la mayor brevedad".

Esta es la respuesta de la Abogacía del Estado al juez instructor del 'procés' Pablo Llarena, quien pidió a las partes que se pronunciaran sobre la situación del expresident de la Generalitat y del exconseller después de que el Tribunal de Justicia de la UE (TJUE) reconociera la inmunidad de Oriol Junqueras como europarlamentario.

Aunque este jueves la defensa de Puigdemont anunció que la justicia belga ya había suspendido la tramitación de las euroórdenes, los servicios jurídicos del Estado señalan que no ha habido notificación formal de esa resolución.

Publicidad

El ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska

Marlaska elogia la imagen de "sociedad comprometida con la paz" tras las protestas de La Vuelta y felicita a los cuerpos policiales

Grande-Marlaska resalta la "imagen realmente de una sociedad comprometida con la paz en el mundo y vi la imagen de unas fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado absolutamente profesionales que son la envidia de cualquier Estado democrático".

Esperanza Aguirre en Espejo Público

Esperanza Aguirre señala al Gobierno ante los altercados de La Vuelta: "El señor Sánchez que se ha convertido en el 'podemita' más extremista"

Susanna Griso entrevista en directo a Esperanza Aguirre en Espejo Público tras los altercados de la Vuelta.