Elecciones generales 2019

Los 350 diputados vuelven este lunes al Congreso tras las elecciones generales del 2019

Los diputados elegidos en las pasadas elecciones generales tendrán que declarar su patrimonio y rellenar una relación de intereses especificando sus trabajos anteriores.

En resumen
  • Serán nombrados diputados de forma oficial el próximo 3 de diciembre
  • Los diputados recibirán un kit tecnológico con un iPad y un iPhone
  • Recibirán una retribución mensual mínima de 3.800 euros

Publicidad

El Congreso ha habilitado unas salas para que los diputados elegidos tras las elecciones generales del pasado 10 de noviembre puedan realizar el papeleo necesario para obtener su acta de diputado.

Los nuevos dueños de los escaños tendrán que cumplimentar unos formularios exigidos por la Cámara y que incluyen la declaración de su patrimonio y documentación que nombre a sus anteriores empleadores. Además, recibirán un kit tecnológico compuesto por un iPad y un iPhone de última generación.

Los trámites podrán cumplimentarse desde las diez de la mañana hasta las seis de la tarde del próximo lunes 18 de noviembre. Sin embargo, no serán nombrados diputados hasta que se constituya el nuevo Congreso el próximo 3 de diciembre.

Los nuevos diputados del Congreso recibirán una retribución mensual mínima de 3.800 euros. Esta cantidad fue aprobada por la Mesa del Congreso el pasado mes de enero, después de que el Gobierno aprobara la subida salarial de los funcionarios.

Además, los diputados tendrán que cumplir el Código Ético que se instauró durante el pasado intento de legislatura. Esto significa que, además de las dos declaraciones a presentar, tendrán que adjuntar una tercera de 'intereses económicos'.

Publicidad