aumento de la seguridad ante el referéndum ilegal

Unos 10.000 agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil, a la espera en el Puerto de Barcelona

Los refuerzos de Policía Nacional y Guardia Civil ante el referéndum del 1-O permanecen a la espera en el puerto de Barcelona.

Policía y Guardia Civil, a la espera de lo que ocurra el 1-O

Publicidad

A la espera de lo que ocurra este domingo 1 de octubre, el operativo de seguridad ante el referéndum ilegal de Cataluña contempla el apoyo de 10.000 agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil, que han llegado hasta Barcelona.

Solo actuarán si los Mossos reclaman su ayuda o lo considerara necesario el coronel de la Guardia Civil que coordina la seguridad.

De momento, la mayoría se mantiene a la espera en el puerto de Barcelona.

Publicidad

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante una sesión plenaria en el Congreso de los Diputados

Pedro Sánchez lamenta la muerte de nueve españoles en los terremotos de Venezuela

El presidente traslada su pésame a las familias, mientras 76 españoles repatriados ya han llegado a Madrid y otros 131 continúan desaparecidos.

El presidente de Vox, Santiago Abascal (c), y el secretario general de Vox, Ignacio Garriga (d), durante la Asamblea Ordinaria de Vox 2026

Vox presenta su programa de "desregulación" para derogar leyes

La formación también ha reivindicado sus últimos resultados electorales y su entrada en ejecutivos autonómicos, aunque ha pedido que los acuerdos firmados se cumplan "al pie de la letra".