Elecciones 28M

La única opción en 20 municipios de Málaga para el 28M es el bipartidismo

En veinte municipios de Málaga sus ciudadanos solo podrán votar al Partido Popular o al Partido Socialista.

Un votante depositando su voto en la urna

Un votante depositando su voto en la urnaEUROPA PRESS

Publicidad

Hace unos años aparecieron en el espectro político diferentes formaciones con un fin claro: concluir con el bipartidismo. Pero lo cierto es que en 20 municipios de Málaga, de cara a las próximas elecciones del 28 de mayo, los ciudadanos solo podrán elegir entre dos ellas: el PP y el PSOE.

Esto ocurre, sobre todo, en la Serranía de Ronda, donde los municipios de Algatocín, Atajate, Benarrabá, Cartajima, Faraján, Gaucín, Jimera de Líbar, Júzcar, Parauta, Alpandeire y Montejaque solo tendrán dos listas en los siguientes comicios.

Además, en la comarca de Axarquía, los cinco Ayuntamientos de Árchez, Cútar, Iznate, Sayalonga y Viñuela tendrán que elegir entre el Partido Popular y el Partido Socialista.

Málaga no es un caso aislado

Esta situación también ocurre en Galicia, con más de 30 Ayuntamientos con solo dos listas: una del Partido Popular y otra del Partido Socialista. En Ourense, por ejemplo, habrán 19 municipios con esta característica, y en Lugo, otros 9 más.

Además, en A Coruña, El Bloque y el Partido Popular serán las únicas listas en 3 municipios: Curtis, Moeche y Vilasantar, y en otros municipios estarán PP y PSdeG.

Elecciones municipales y autonómicas

Las elecciones del 28 de mayo se celebran en todos los municipios de España, además de en las comunidades de Aragón, Asturias, Canarias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Extremadura, Islas Baleares, Región de Murcia, Navarra, La Rioja y Comunidad de Madrid.

Asimismo, cabe recordar que este pasado martes finalizó el plazo para realizar el sorteo que determine las mesas electorales. En este sentido, los ciudadanos recibirán la notificación en un plazo de tres días y dispondrán de una semana para presentar alegaciones.

Publicidad