Elecciones 28M

¿Quiénes son los candidatos a la alcaldía de Castellón?

Amparo Marco, del PSPV-PSOE, tratará de mantener el bastón de mando del Ayuntamiento de Castellón en las elecciones municipales y autonómicas del 28 de mayo. Estos serán sus rivales.

Candidatos a la alcaldía de Castellón

Candidatos a la alcaldía de CastellónAntena 3 Noticias

Publicidad

Los vecinos de Castellón eligen a sus representantes municipales para el próximo 28 de mayo. Entre ellos, estará el próximo alcalde o alcaldesa. Repasamos quiénes son los principales candidatos.

Amparo Marco (PSPV-PSOE)

Amparo Marco (Castellón, 1968) es licenciada en Económicas y Empresariales por la Universitat de València y doctora en Administración y Dirección de Empresas por la Universitat Jaume I de Castellón. Es profesora titular en el departamento de finanzas de la UJI. De 2003 a 2011 fue diputada en Les Corts Valencianes. Posteriormente, de 2011 a 2015 fue diputada provincial.

En el año 2015 ganó las elecciones municipales convirtiéndose en alcaldesa de Castellón. Cuatro años más tarde revalidó esa victoria. En este 2023 aspira a ser la más votada para un tercer mandato.

Ignasi Garcia (Compromís)

Ignasi Garcia (Castelló, 1978) es licenciado en Humanidades por la Universitat Jaume I. Pertenece al cuerpo de personal sanitario administrativo con plaza en el Hospital General de Castellón. En julio de 2015 entró en el consistorio castellonense como asesor de Gobierno Abierto y Participación Ciudadana hasta que pasó a ser concejal de Modernización y Transparencia y Política Lingüística en 2016. En enero de 2019 asumió el cargo de vicealcalde y añadió las responsabilidades de Participación Ciudadana y la presidencia de Reciplasa.

En la actual legislatura ha mantenido la presidencia de Reciplasa, Transparencia y Gobierno Abierto y es concejal de Residuos y Reciclaje, Bienestar Animal y Salud y Atención Ciudadana. En estas elecciones opta por segunda vez a la alcaldía.

Begoña Carrasco (PP)

Begoña Carrasco (Castellón, 1979) es la presidenta del PP de Castellón. Es licenciada en Derecho por la Universitat Jaume I y Máster en 'Dirección de Marketing y Gestión Comercial' por ESIC. Desde 2004 es letrada en la Oficina de Atención a las Víctimas del Delito en los Juzgados de Castellón.

En 2011 dio el salto a la política al entrar en el Ayuntamiento de Castellón como responsable del área de Deportes durante cuatro años. Desde 2015, ejerce de portavoz del PP en el consistorio y presidenta local. Es la segunda vez que se presenta como candidata a la alcaldía. La primera fue en 2019.

Eduardo del Pozo (Ciudadanos)

Eduardo del Pozo (Castellón, 1986) es licenciado en Derecho por la Universitat Jaume I de Castellón y Máster Oficial en Derecho de la Empresa: asesoría mercantil, laboral y fiscal por la Universitat de València. En 2015 se afilió a Ciudadanos. Cuatro años después fue elegido diputado autonómico por la provincia de Castellón. Ahora es el candidato de la formación naranja a la alcaldía de su ciudad natal.

Marisol Barceló (Unides Podem- Esquerra Unida)

Marisol Barceló (Petrer, 1957) nació en la provincia de Alicante pero desde muy joven reside en Castellón, donde ha formado su familia. Es auxiliar administrativa, pintora y diseñadora gráfica. Su trayectoria está vinculada al asociacionismo directo del que fue pionera.

En los años 80, creó la coordinadora de personas discapacitadas en esa ciudad desempeñando cargos de presidenta y tesorera. En 2017 se incorporó a la Plataforma de vida independiente y ese mismo año entró en Podemos. En 2023, es la candidata de Unides Podem- Esquerra Unida para el Ayuntamiento de Castellón.

Antoni Ortolá (Vox)

Antonio Ortolá (Pego, 1973) nació en Alicante. Pasó parte de su vida en Valencia pero desde hace 30 años está afincado en Castellón. Es jurista, abogado y socio fundador del despacho Caballero Ortola. Tras una larga trayectoria en el mundo del derecho, ahora se presenta como candidato de Vox a la alcaldía de Castellón.

Publicidad