Elecciones Municipales

Cuáles son los candidatos principales en Vigo para las elecciones municipales

Cuatro partidos se repartirían los concejales del Ayuntamiento vigués en las próximas elecciones del 28 de mayo.

Candidatos principales en Vigo

Candidatos principales en VigoAntena 3 Noticias/Twitter

Publicidad

A poco más de una semana para las elecciones municipales del 28 de mayo, hacemos un repaso de los principales candidatos a alcalde en Vigo.

Abel Caballero encara ya su quinto mandato de la ciudad. El socialista, y actual alcalde de Vigo, ejerce su cargo desde junio de 2007. Además de político es economista, escritor y desde el año 2015 presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias.

Su amplia mayoría absoluta le ha permitido gobernar en la ciudad sin rival durante estos últimos años, convirtiendo Vigo en la "capital de las luces" y en un reclamo turístico de cara, sobre todo, a la época de Navidad. Sus estridencias, y el contacto permanente con los medios de comunicación, parecen haberle favorecido a lo largo de estas últimas legislaturas.

Marta Fernández-Tapias se estrena como candidata por el Partido Popular. Licenciada en Derecho, abogada y ahora alcaldable a la ciudad de Vigo. Tacha a su principal contrincante de haber "convertido a Vigo en un meme" y se presenta como "preparada" al haber conocido, de primera mano, el ámbito municipal ejerciendo el cargo de directora general de la Administración Local de la Xunta de Galicia. No todos los vigueses conocen a la candidata pero sí se prevé un ligero ascenso del Partido Popular en la ciudad.

Desde el Bloque Nacionalista Galego se mantiene al mismo candidato desde el pasado 2018. Xabier Pérez Iglesias, de 38 años, ya fue secretario de la Federación de Asociaciones Vecinales Eduardo Chao, miembro de la Ejecutiva Comarcal de la Confederación Intersindical Galega en Vigo y Secretario del Consejo de Administración en Sermos Galiza. Es concejal desde el año 2019 y ha modificado su lista en hasta un 80% para estos nuevos comicios.

La formación de Marea se presenta en Vigo apoyada por Podemos, Verdes Equo y Alianza Verde. Se presentarán a estas elecciones bajo el nombre Podemos-Marea de Vigo. Su candidato será, de nuevo, Rubén Pérez Correa, coordinador de Izquierda Unida en la ciudad. Capitaneará una coalición de izquierda alternativa al PSOE con una base clara de unión: el acceso a la vivienda y la sostenibilidad, aportada por las formaciones ecologistas.

Publicidad