Partido Popular

Alberto Núñez Feijóo replica a Pedro Sánchez: "Lo indecente es tú pactes y gobiernes con EH Bildu"

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha respondido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tras sus palabras en Washington sobre las listas de EH Bildu.

Publicidad

El líder del Partido Popular (PP), Alberto Núñez Feijóo, se ha dirigido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para decirle que lo indecente no es que EH Bildu lleve etarras y condenados por asesinato en sus listas, sino que es que el PSOE pacte y gobierne con ellos. Así se ha referido en un mitin en Getafe junto a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, y al aspirante del PP a la alcaldía de la localidad, Antonio José Mesa.

"No hombre no, de Bildu nadie puede esperar nada. Lo indecente es que tú, Sánchez, pactes con ellos, gobiernes con ellos y sometas el futuro de España a ellos, eso es lo indecente", ha afirmado Feijóo.

A su entender, el Gobierno ha tardado "48 horas" en reaccionar al ver "la ola de indignación" que este asunto ha provocado entre los ciudadanos, pero avisa que no se puede responder con "la boca pequeña". "Si ya era reprobable la reacción del sanchismo con Bildu, ahora es simplemente vergonzosa. Las primeras 48 horas que conocimos que Bildu lleva a más de 40 etarras y más de 7 condenados por asesinato fueron demoledoras para la historia del sanchismo. El sanchismo dictó silencio. Ni Sánchez podría soportar semejante ignominia", ha denunciado Feijóo.

"Lo indecente es que tú, Sánchez, pactes con ellos, gobiernes con ellos y sometas el futuro de España a ellos"

Alberto Núñez Feijóo

En esta línea, el líder del PP ha vuelto a retar a los candidatos del PSOE a decidir. "O Sánchez rompe con Bildu o sus candidatos rompen con Sánchez. Que decidan", ha dicho.

Feijóo aseguró que le provoca mucha pena que el PSOE "hoy esté dispuesto a ser cautivo de Bildu". Asimismo, ha dicho estar orgulloso de que el líder de EH Bildu, Arnaldo Otegi, haya dicho que si de él depende el PP no gobernará en ningún sitio porque le "repugnaría lo contrario". En respuesta, ha ofrecido a su partido como el que defenderá la nación, la Constitución y "la dignidad de las víctimas del terrorismo" si ni Sánchez ni sus candidatos lo hacen.

"No vamos a titubear nunca, entre Bildu y libertad, libertad. Entre terroristas y las víctimas, las víctimas. Entre indignación y dignidad, dignidad", ha concluido.

Abascal espeta que será "legal", pero no "decente"

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha respondido también a las palabras del presidente del Gobierno al señalar que no es "decente" por haber llegado al poder "mintiendo a los españoles" mediante los pactos con "comunistas, separatistas y terroristas".

Así ha contestado a Sánchez. Abascal ha subrayado que en la España "patas arriba y del revés" que está construyendo el actual Gobierno "tampoco se hacen muchas cosas decentes". En esta línea, indicó que "el derecho a ocupar viviendas será legal, pero no es decente" y que excarcelar a terroristas "también lo habrán hecho legalmente, pero decente no es".

El líder de Vox también consideró una indecencia mantener a unas "psicópatas" en el Consejo de Ministros que hacen unas leyes "que sirven para sacar a la calle a los peores delincuentes sexuales", en alusión a la ley del 'solo sí es sí'.

Publicidad