Murcia

El PP acusa a Unión Independiente de Mazarrón de presunto fraude con el voto por correo

El PP acusa a un partido independiente de la localidad haber organizado "un sistema de recogida de votos por correo".

Publicidad

Las denuncias por presunto fraude con el voto por correo llegan hasta Mazarrón, en Murcia. Allí, el PP acusa a un partido independiente de la localidad haber organizado "un sistema de recogida de votos por correo". Los populares lo han denunciado ante la Junta Electoral Provincial. Desde la Unión Independiente de Mazarrón han decidido responder querellándose contra el PP.

La Presidenta del PP de Mazarrón, Alicia Jiménez, sostiene que "o bien han recibido dinero, o bien se les ofrece un puesto de trabajo en el Ayuntamiento de Mazarrón", mientras que el portavoz de Unión Independiente de Mazarrón, Jorge Durán, considera que "son simples bulos y montajes a través de redes sociales. Vamos a defender la honorabilidad de nuestro partido".

Trama de compra de votos

A pocos días de las elecciones municipales y autonómicas, el fraude electoral que se podría haber producido en Melillairrumpe el panorama político. Los detenidos han quedado en libertad, pero la trama se sigue investigada por la Policía Nacional. Casi 8.000 votos habrían estado vinculados a un fraude en el que entraba en juego el dinero a favor de uno o varios candidatos, una red que podría haber defraudado todavía más dinero si no la hubiera frenado la Policía. Son más de 100 personas de toda la ciudad de Melilla las que han sido evaluadas en el marco de la investigación policial.

El presidente del Partido Popular (PP) en Melilla, Juan José Imbroda, ha negado las informaciones que apuntan a que dos de los diez detenidos por la presunta trama de compra de votos tengan vinculación con su formación, a la vez que sostiene que lo que se busca es "salpicarles" con un caso que afecta a dirigentes de CPM.

Cesan al consejero detenido

El Gobierno de Melilla ha cesado al consejero detenido este martes por la compra de votos por correo, Mohamed Ahmed Al-Lal, encargado de Distritos, Juventud y Participación Ciudadana que, además, es el candidato número 3 de Coalición por Melilla (CpM) para las elecciones del 28M, la formación política que lidera Mustafá Aberchán y que se sitúa en el epicentro de la investigación por el fraude electoral masivo en la ciudad autónoma.

Publicidad