Elecciones generales

La singular lona de Greenpeace en Madrid: Sánchez, Feijóo, Díaz y Abascal "sudando" por el cambio climático

Los activistas han desplegado la lona en la Puerta de Alcalá con una pregunta como lema: '¿El cambio climático os la suda?'

Publicidad

El cambio climático es uno de los principales problemas que afronta todo el planeta. Científicos alertan desde hace años de las terribles consecuencias que puede tener esto y activistas instan con contundencia a los líderes a actuar. En una singular e irónica lona, activistas de Greenpeace han vuelto a cargar contra los dirigentes políticos de España. La lona ha sido desplegada en la emblemática Puerta de Alcalá de Madrid y en ella se pregunta a Pedro Sánchez (PSOE), Alberto Núñez Feijóo (PP), Yolanda Díaz (Sumar) y a Santiago Abascal (Vox), si el cambio climático "se la suda".

En la lona aparecen los líderes desnudos de hombros a cabeza y sudando a mares. Yolanda Díaz y Pedro Sánchez aparecen serios mientras que Núñez Feijóo y Abascal sudan sonrientes: es el principal detalle de la lona. El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha anunciado que el Ayuntamiento emprenderá "acciones legales contra quienes utilizan un monumento de Patrimonio Mundial como espacio de performance ideológica".

Almeida ha adjuntado una foto en su cuenta de Twitter en la que se puede ver la retirada de la lona de 14 metros de Greenpeace de la Puerta de Alcalá. "Frente al incivismo, tolerancia cero. La lona ya ha sido retirada por la Policía", ha agregado el alcalde madrileño. Por su parte, Yolanda Díaz ha recordado a Greenpeace que Sumar "es la fuerza verde de nuestro país" y "combatir la emergencia climática es un pilar fundamental" de su programa electoral.

Una pregunta "clara" y "sin tapujos"

Activistas de Greenpeace destacan en un comunicado que la organización "entra en la campaña electoral del 23J". Señalan "la urgencia" de actuar ante la emergencia climática, "la mayor crisis ante la que nos encontramos". "Desde la organización hemos formulado esta pregunta de manera clara y sin tapujos en medio de la campaña electoral para que los principales partidos políticos respondan y se comprometan en la lucha contra la crisis climática", detallan en su comunicado.

"Aunque las propuestas de los candidatos y la candidata tienen diferentes niveles de concreción y compromiso, lo vemos en sus expresiones en el cartel, queremos alertar de que la lucha contra el cambio climático tiene que ser un asunto central en las propuestas de todos los partidos, por su enorme relevancia para la sociedad y las próximas generaciones", explican.

Greenpeace hace un fuerte alegato señalando que los próximos años "son cruciales para ganar la batalla al cambio climático con una acción climática ambiciosa y sin distracción". "Nos estamos jugando mucho en estas elecciones y debemos exigir que los partidos sean claros y nos digan qué liderazgo pretenden asumir, qué medidas concretas van a proponer y con qué recursos van a financiar la lucha contra la emergencia climática en nuestro país y en Europa", han apostillado.

Publicidad