Elecciones generales

Vídeo del mensaje de Pedro Sánchez a sus parlamentarios de cara al 23J: "La tormenta va a ser tremenda"

Pedro Sánchez ha reunido a sus diputados y senadores en el Congreso de los Diputados tras la debacle socialista en las pasadas elecciones municipales y autonómicas del 28M.

Publicidad

Pedro Sánchez ha defendido ante los diputados y senadores socialistas que tomó la decisión de adelantar elecciones generales por su "conciencia" y pensando en sus compañeros y en su "trabajo" tras la derrota en las autonómicas y municipales. "No podía desentenderme, continuar como si tal cosa", ha dicho en la reunión celebrada en el Congreso de los Diputados tres días después de las elecciones autonómicas y municipales, en las que el PSOE perdió la inmensa mayoría de su poder territorial.

"Ningún líder puede mirar hacia otro lado cuando los suyos reciben un castigo tan inmerecido e injusto", ha añadido. También ha hecho una advertencia sobre lo que él cree que se viene encima para la próxima campaña electoral: "La tormenta va a ser tremenda. El aperitivo de suciedad, de insultos, de mentiras que vamos a tener que superar el próximo 23J, pues hemos tenido un primer registro el pasado 28M. Van a tratar de crispar hasta límites insospechados para que no se escuchen los argumentos, con el único empeño de que bajemos los brazos y que desmovilicemos a la mayoría".

Sánchez ha reconocido que el adelanto electoral al 23 de julio pilla a todos los ciudadanos cansados, ya que será el primer verano de completa normalidad tras la pandemia, pero ha insistido en que el resultado de esos comicios será decisivo para España. "También pensé en ello, sé que se acercan las vacaciones. Las primeras vacaciones completamente normales tras el covid y que necesita la sociedad descansar, y lo entiendo y me hago cargo, pero lo que se decida el 23 de julio será decisivo para España", ha dicho.

Y ha insistido: "Hay que saber si quieren que al frente del Gobierno esté una fuerza socialdemócrata o un tándem de derecha y extrema derecha que copia los métodos y proclamas que hemos visto en Washington, Budapest o Brasil", ha dicho mientras justificaba unos comicios en los que serán los españoles los que tienen que tomar la palabra. "Para un demócrata solo hay un método para aclarar estas dudas, que es la democracia y lo mejor es que los españoles tomen la palabra", ha insistido Sánchez, que ha pedido a todos los socialistas enfrentar el 23J con "convicción" y un respaldo fuerte porque "España se juega mucho".

"Necesito contar con el mayor respaldo social para continuar con la senda de avances sociales", ha recalcado, tras recordar que las consecuencias de la guerra en Ucrania durarán décadas. Tras incidir en que el PSOE no conoce el programa del PP pero lo puede intuir, Sánchez ha recordado las políticas del gobierno de los populares durante la crisis financiera y ha indicado que también pueden "deducir lo que aportará Vox en derechos de mujeres, en democracia. en convivencia o en el compromiso europeo de España".

Publicidad