Publicidad

CATALUÑA, EN LA ENTREVISTA A IGLESIAS

Iglesias apoya un referéndum sobre Cataluña en toda España: "Sería muy saludable"

Además, el líder de Unidas Podemos señaló que, si se celebrara una consulta en Cataluña, el resultado sería permanecer en España con reformas.

El líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, ha recalcado que la situación que se vive en Cataluña "es espantosa" y que ahora es el momento de "seducir, no de imponer". "Esta situación hace mucho daño a la democracia, hay que resolverlo con sentido de Estado", dijo.

En todo momento, ha remarcado que su posición es que "Cataluña quepa dentro de una España unida" y afirma que si los independentistas fueran "el 80% de la población", "no habría ley que pudiera frenar ese hecho".

No obstante, preguntado por la posibilidad de un referéndum en toda España sobre Cataluña, dijo que será "muy bueno y saludable". Además añadió que, en caso de haber consulta en Cataluña, cree que la opción mayoritaria "sería que Cataluña siguiera dentro de España, reformando algunas cosas".

También te puede interesar...

Pablo Iglesias: "Me gustaría tener la presidencia del Gobierno porque aspiramos a ganar las elecciones"

Pablo Iglesias, sobre el indulto a los políticos presos: "Si el general Armada lo mereció, quizás pueda haber más personas que lo merezcan"

Los titulares de Pablo Iglesias en Antena 3 Noticias

Publicidad