Publicidad

no se pueden publicar encuestas

Emoticonos electorales, así burlan la ley electoral algunas encuestas

Rosas, agua, naranjas, berenjenas o brócoli. Son algunos de los emoticonos elegidos para referirse a los partidos políticos. La Ley prohíbe la publicación de sondeos en la semana previa a las elecciones, pero hay quien se las ingenia para seguir mostrando cómo van las encuestas.

Sigue en Directo el Minuto a Minuto de las Elecciones Generales 2019

La ley electoral prohíbe que se publiquen sondeos la semana previa a las elecciones. Esta ley no se está cumpliendo por muchos y hay quien ha encontrado fórmulas para contar lo que dicen las encuestas.

Una página está evaluando el mercado hortofrutícula, que tiene muchas similitudes con el color que define a cada uno de los partidos políticos. De manera que nos dicen cuantas personas eligen rosas, agua con tono azulado, naranjas, berenjenas moradas y brócoli verde.

ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN

A lo largo de la mañana de este sábado, los datos revelan que la berenjena sigue subiendo y se acerca al sorpasso a la naranja.

También indica quién cambia de preferencias en el último momento.

emoticonos electorales
emoticonos electorales | antena 3 noticias

En una entrevista para Carlos Alsina en Onda Cero se ha vivido un momento surrealista, un analista hablaba de carro de la compra o desdenso del bócoli o las naranjas para hablar de los partidos políticos.

También te puede interesar...

Los kioskos hacen sus apuestas antes de las elecciones generales

Así explotan su imagen los candidatos a las Elecciones Generales del 28A

Publicidad