Publicidad

DE CAMPAÑA EN BARCELONA, VIGO Y VALENCIA

Casado promete el 155, Abascal llama a despertar a la España dormida y Sánchez, Iglesias y Rivera buscan a los indecisos

Los candidatos del PP, del PSOE y de Ciudadanos han coincidido en Cataluña. Casado ha prometido aplicar el 155 desde el primer consejo de ministros. Todos buscan convencer a los últimos indecisos.

En su segunda visita a Cataluña en esta campaña el candidato del PP a la Presidencia del Gobierno, Pablo Casado, ha garantizado que si suma una "mayoría suficiente de gobierno" en las urnas "activará" la aplicación del artículo 155 de la Constitución ya en el "primer Consejo de Ministros". Casado ha subrayado que en ese primer trámite se requerirá ya al presidente de la Generalitat, Quim Torra, que cumpla la ley, porque "la Constitución está para cumplirse, desde el artículo 1 hasta la disposición final", ha dicho.

También en Barcelona, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha pedido el voto "a los que están dubitativos entre Unidas Podemos y el PSOE, entre el PSOE y la abstención y entre Ciudadanos y el PSOE", en un mitin ante unas 4.000 personas en Barcelona con fuertes abucheos a Albert Rivera. A tres días para las elecciones del 28A, Sánchez insiste en dirigirse a "los que siempre han votado al PSOE, en las buenas y las malas épocas" y "a los que nunca han votado al PSOE", pero visto lo visto creen que es el único que puede garantizar "solvencia", "moderación" y "estabilidad" al país.

También ha hecho campaña en Cataluña Albert Rivera. Ciudadanos llama a "echar el resto" y "desalojar" a Pedro Sánchez del gobierno. Rivera, ha manifestado que estamos a muy pocos días de que España tenga "un nuevo gobierno liderado por Ciudadanos", un partido que está "muy cerca de la meta" y de que Pedro Sánchez abandone la Moncloa y "no ponga España en manos de sus socios, que quieren liquidarla".

Pablo Iglesias pide el voto precisamente para que el PSOE no tenga tentaciones de pactar con otros. En el Palacio de Congresos Mar de Vigo, el líder de Unidas Podemos ha pedido el voto para cambiar las cosas con voluntad política y firmeza, y ha recordado su propuesta de intervenir el mercado del alquiler para regular los precios desde el sector público: "Hay un voto el 28 de abril que vale doble, que vale para frenar a la derecha", ha asegurado Pablo Iglesias.

Vox sigue llenando los espacios donde hace sus actos. En Valencia también el Museo de las Ciencias, con asistentes que no han podido entrar. Abascal ha comparado la movilización en torno a su partido con la de "los mejores sentimientos de un pueblo, hemos despertado el alma dormida de España".

Publicidad