Publicidad

ELECCIONES GENERALES 28A

Casado: "Lo que dice Iceta es el programa electoral de Pedro Sánchez"

Pablo Casado identifica la postura sobre Cataluña de Miquel Iceta con el verdadero programa de Pedro Sánchez, no el que el candidato socialista presentó.

Pablo Casado ha presentado a los candidatos de su partido que le acompañan en la lista de Madrid como la que demuestra que están preparados para gobernar, con mezcla de militantes con experiencia y representantes de la sociedad civil. Pero su primer mensaje ha sido para identificar el verdadero programa de Pedro Sánchez con lo expresado por el primer secretario de los socialistas catalanes, Miquel Iceta. Iceta, en una entrevista que después necesitó aclarar, ponía el horizonte de un referéndum de autodeterminación en 10 o 15 años y que hay que encontrar mecanismos para encauzarlo si hay un 65% a favor de la independencia.

Para Casado esa es la "hoja de ruta" que Pedro Sánchez pactó con el presidente de la Generalitat, Quim Torra, el pasado verano y que "culminó en la cumbre de Pedralbes" el pasado mes de diciembre. El documento de Pedralbes, que fue "filtrado" a los medios por Torra, aludía un "supuesto derecho a autodeterminación. Y además de economía, para el candidato del PP, estas elecciones van de si España va a seguir siendo lo mismo o una nación de naciones, si se va a respetar la Constitución o vamos a admitir el derecho a decidir".

Publicidad