Previsión meteorológica
El tiempo invernal y desapacible en la Península y Baleares protagonizan el último sábado de febrero
Este sábado será de tiempo invernal y desapacible en la Península y Baleares debido a la llegada de una masa de aire frío e inestable que traerá nubosidad y precipitaciones repartidas de forma desigual.
Publicidad
Así, lloverá todo el día en el área del Estrecho y también habrá precipitaciones de distinta intensidad, que pueden ser de nieve, en el resto de la mitad sur, el cuadrante noroeste, área pirenaica y los archipiélagos balear y canario.
Las temperaturas máximas bajarán en Baleares, el noreste de Cataluña y el interior de la mitad sur peninsular, y subirán en el litoral levantino, el alto Ebro y el norte de Galicia, mientras que las mínimas tenderán a subir en el tercio occidental peninsular.
Más Noticias
- Llega la tarde más fría del año en un día de lluvias en el Mediterráneo: César Gonzalo detalla la previsión del tiempo
- César Gonzalo despide las nevadas y da la bienvenida a la escarcha del amanecer: "El frío se intensifica"
- El aviso de Roberto Brasero sobre el temporal: "Las nevadas remiten, el frío se queda"
Heladas generalizadas, que podrán ser fuertes en las montañas del centro y norte peninsular, con intervalos de viento fuerte del norte en el Ampurdán y de poniente en el entorno de Alborán, del oeste o noroeste en el tercio oriental peninsular y Baleares y variables flojos en general en el resto de la Península y en Canarias.
Publicidad