La previsión del tiempo

Jornada de lluvias y tormentas fuertes en el Pirineo y sur del sistema Ibérico

Chubascos y tormentas que pueden ser localmente fuertes en el Pirineo de Cataluña, sur del sistema Ibérico y Mallorca.En el entorno de la Comunidad Valenciana, Baleares y Pirineos, se esperan cielos nubosos, con chubascos y tormentas que pueden ser fuertes en el Pirineo catalán, sur del sistema Ibérico y Mallorca.

tiempoff

Publicidad

En el sudeste peninsular y Melilla intervalos nubosos, con chubascos y tormentas ocasionales. En el resto de la Península se esperan cielos poco nubosos, con nubes de evolución diurna en gran parte del interior, que dará por la tarde algún chubasco aislado en el interior del Cantábrico, norte de Navarra y otras zonas del tercio oriental. En Canarias nuboso en el norte de las islas, con lluvias débiles dispersas en las de más relieve, y poco nuboso o con intervalos nubosos en el resto.

Posibilidad de brumas y nieblas matinales en el interior de Galicia y del Cantábrico, alto Ebro e interior del tercio oriental.

Las temperaturas diurnas aumentarán en la mayor parte de la Península, esperándose un descenso en el litoral andaluz, extremo sureste peninsular y Baleares.

Vientos flojos en la Península y Baleares, algo más intensos en litorales, con poniente en el Estrecho y variable en el área mediterránea. Alisios en Canarias con intervalos de fuerte.

Publicidad

45º calor

Extremo calor y pocas lluvias, así ha sido el verano de 2025, reconocido como el más caluroso de la historia

Las olas de calor y los incendios han dejado estragos, ya que la AEMET prevé un otoño bastante cálido con tendencia a precipitaciones, pero sin llegar a ser lluvioso.

César Gonzalo

César Gonzalo avisa de un "calor extraordinario": "Temperaturas de agosto a mediados de septiembre"

Martes 16 de septiembre y vuelven los avisos por calor. Se activan de nivel amarillo en el sur de Ávila, Extremadura, Andalucía y Canarias. Subirán de forma acusada en Galicia, Asturias y León, precisamente hoy se irán despejando los cielos en el Cantábrico. En cambio la nubosidad aumenta en las costas del Mediterráneo, con posibilidad de dejar tormentas en el noreste.