Publicidad

La previsión del tiempo

Jornada de lluvias y tormentas fuertes en el Pirineo y sur del sistema Ibérico

Chubascos y tormentas que pueden ser localmente fuertes en el Pirineo de Cataluña, sur del sistema Ibérico y Mallorca.En el entorno de la Comunidad Valenciana, Baleares y Pirineos, se esperan cielos nubosos, con chubascos y tormentas que pueden ser fuertes en el Pirineo catalán, sur del sistema Ibérico y Mallorca.

En el sudeste peninsular y Melilla intervalos nubosos, con chubascos y tormentas ocasionales. En el resto de la Península se esperan cielos poco nubosos, con nubes de evolución diurna en gran parte del interior, que dará por la tarde algún chubasco aislado en el interior del Cantábrico, norte de Navarra y otras zonas del tercio oriental. En Canarias nuboso en el norte de las islas, con lluvias débiles dispersas en las de más relieve, y poco nuboso o con intervalos nubosos en el resto.

Posibilidad de brumas y nieblas matinales en el interior de Galicia y del Cantábrico, alto Ebro e interior del tercio oriental.

Las temperaturas diurnas aumentarán en la mayor parte de la Península, esperándose un descenso en el litoral andaluz, extremo sureste peninsular y Baleares.

Vientos flojos en la Península y Baleares, algo más intensos en litorales, con poniente en el Estrecho y variable en el área mediterránea. Alisios en Canarias con intervalos de fuerte.

Publicidad

Lluvias donde más falta hacen, pero precaución pueden caer con mucha fuerza.

Lluvias donde más falta hacen, pero precaución porque pueden caer con mucha fuerza

Empezamos la semana con lluvias en el Mediterráneo. Con avisos activos en Cataluña, Baleares, el este de Andalucía, Albacete y Murcia por fuertes chubascos. El lunes ha comenzado con cielos despejados, pero durante la tarde, también podremos tener algunos chubascos en el interior.

Fuego para evitar las heladas en los viñedos

Las heladas tardías dañan hasta el 80% de los viñedos de la Ribera del Duero y obligan a protegerlos con fuego

Las heladas de esta semana han afectado a los viñedos del interior peninsular. Los más dañados, los de la Ribera del Duero, el Bierzo y la Rioja. Pequeñas áreas de Albacete y Cuenca también han sido afectadas.