Temperaturas sofocantes

César Gonzalo adelanta cuándo llegará "el ansiado alivio" tras la ola de calor

Los avisos se extienden a todo el País salvo en Murcia. Llegando a nivel rojo en el interior del País Vasco por máximas de mas de 42ºC

Publicidad

Hoy la ola de calor también se dejará sentir en el extremo norte, especialmente en el País Vasco, en el resto continuamos en el pico de este episodio de altas temperaturas. Salvo en la Región de Murcia, el resto del país se encuentra en aviso por calor. Paciencia, porque el ansiado alivio llegará a partir del viernes, hasta entonces mucha precaución.

Calor de récord

Hoy se pueden batir la efeméride de temperatura máxima en Bilbao donde pueden llegar a los 44ºC medidos a la sombra. Es en el interior de Vizcaya y de Guipúzcoa donde se activa el aviso de nivel rojo, riesgo extremo, por temperaturas que pueden superar los 42ºC. Salvo en zonas de litoral, los avisos de nivel naranja hoy ya se extienden en Galicia, Asturias, Cantabria y el resto del País Vasco.

Continuamos en el pico de la ola

En el resto del País el calor que ayer tuvimos será el que volvamos a sentir esta tarde. Con avisos de nivel naranja y amarillos que vuelven a aparecer en el resto de la Península, salvo en la Región de Murcia. En Canarias las temperaturas volverán a ascender, haciendo que los avisos de nivel amarillo del Archipiélago asciendan a naranja en el sur de Gran Canaria. Baleares mantiene el nivel amarillo.

Máximas sofocantes

A parte de los 44ºC de Bilbao, este miércoles llegaremos a 43º C en Badajoz; a 42º en Ourense y Sevilla; 41º en Logroño, Zaragoza y Lleida; 40º en Ciudad Real; 39º en Valladolid; 38º en Madrid y Almería; 35ºC en Oviedo y Palma; 29ºC se esperan en Santa Cruz de Tenerife, 28ºC en Gran Canaria, será en medianías donde el calor sea más intenso en Canarias.

Sol de justica

Se mantienen los cielos despejados en casi todo el País. El día comenzó con algunas tormentas en Galicia y Asturias, se marcharán para regresar débilmente por la tarde en interior. También por la tarde se esperan el norte de Castilla y León, y probablemente con más intensidad se den de nuevo en los Pirineos. En Tenerife se mantiene la posibilidad de algún chubasco en el interior de la Isla. Se mantiene el fuerte viento de levante en el área del Estrecho.

Publicidad