N/AN/A
N/A

No hay datos disponibles, activa la geolocalización de tu navegador.

Precip.:N/A
Humedad:N/A
Viento:N/A
N/A
N/AN/A
Sensación t.:N/A
Salida sol:N/A
Puesta sol:N/A

Datos ofrecidos por AEMET

La Previsión

El aviso de Roberto Brasero: "El invierno no ha dicho su última palabra"

Dentro de siete días podría volver el invierno. Según el pronóstico semanal, las temperaturas en toda la península estarían por debajo de la media para esa fecha.

Publicidad

Faltan 12 días para que termine el invierno climatológico (el trimestre diciembre-enero-febrero) y es posible que justo en su recta final tengamos de nuevo condiciones invernales en España, según apuntan algunos pronósticos. De momento este fin de semana, sobre todo por las tardes, volverá a parecernos primaveral. Las mañanas sí serán más frías y de nuevo con heladas.

Mañana fría, tarde soleada

Hoy viernes terminará de pasar el frente que nos ha dejado lluvias muy repartidas entre ayer y hoy. Las de hoy las tenemos en el País Vasco y norte de Navarra, en Aragón o el interior de Cataluña, y débilmente en zonas de la Comunidad Valenciana. Todas ellas irán a menos por la tarde y mañana habrán desparecido. El sábado será seco y soleado. Quien madrugue se puede encontrar algunas nubes todavía en el este de Cantabria y el País Vasco, Pirineos, litoral de Cataluña y Baleares y con nieblas en la Castilla y León, La Mancha o el Estrecho y de forma dispersa en puntos del sureste peninsular, Huesca y Extremadura.

También en esas primeras horas del día encontraremos de nuevo heladas en zonas de montaña del centro, norte y sureste península, más intensas en Pirineos, y también de nuevo en la meseta norte. Algunas capitales amanecerán con mínimas bajo cero como Huesca, Teruel o Soria. Pero en esas mismas ciudades pasarán por la tarde de los 15º a la sombra. Y es que la tarde del sábado será soleada y con temperaturas más altas que las de hoy. Las más altas en Murcia y Canarias con 23º, Huelva con 22º y en Málaga y Córdoba con 20º. En el Ampurdán, Baleares y Canarias soplará el viento con algunas rachas fuertes.

El domingo entra un frente por el norte

El domingo lo más probable es que se vaya nublando de nuevo desde Galicia hasta los Pirineos con un frente que irá avanzando a lo largo del a jornada y que dejaría lluvias en el norte de Galicia, comunidades del Cantábrico y ya por la tarde en el área de Pirineos con algunas nevada débil a partir de 1800 metros. Pero en general será un domingo con más sol que otra cosa, salvo por esas nubes del extremo norte y algunas nieblas matinales. Las temperaturas frías a primera hora y más templada por la tarde, incluso algo superiores a las del sábado salvo en Galicia, Asturias y el litoral mediterráneo donde el domingo bajarán ligeramente. Y en Canarias viento fuerte con rachas muy fuertes: los alisios.

Cambios para dentro de 7 días

La semana que viene comenzará con el anticiclón a cuestas y por lo tanto este tiempo de frío matinal y tardes cálidas y sin lluvias. Pero hay algunos pronósticos que están apuntando a posibles cambios para dentro de una semana. Lo dice la AEMET en su pronóstico a medio plazo: "Aún con elevado grado de incertidumbre, se espera que durante este periodo (desde el jueves 22 y en los días siguientes) el tiempo evolucione a una situación más invernal, con frentes atlánticos recorriendo la Península y Baleares, dejando cielos nubosos o cubiertos a su paso, y precipitaciones afectando a amplias zonas de la mitad norte peninsular, así como del sureste y a Baleares, aunque sin descartar que acabasen afectando a otros puntos del territorio. Éstas serán más abundantes en el Cantábrico y se darán en forma de nieve en áreas de montaña, siendo también posible nevadas en cotas más bajas. Las temperaturas descenderán de forma generalizada y acusada, con heladas ganando intensidad y extensión para acabar afectando a buena parte del interior de la mitad norte y tercio este peninsular".

Mapa de temperaturas febrero-marzo
Mapa de temperaturas febrero-marzo | Antena 3 Noticias

El invierno aún no ha dicho su última palabra

También vemos hoy el pronóstico semanal de anomalías del Centro Europeo de Previsión para la del 26 de febrero al 3 de marzo que las temperaturas en toda la península estarían por debajo de la media para esa fecha en toda la península, lo que es consecuente con ese escenario de cambio de tiempo a partir del viernes 23 y que podría traernos de nuevo un tiempo invernal para la recta final de este inusual mes de febrero.

Un tiempo que consistiría en lluvias por el oeste, nevadas en sierras y montañas en cotas no muy altas, y heladas ganando terreno e intensidad en zonas del norte y el este. Este invierno que estamos teniendo a cuenta gotas ahora vuelve a desaparecer este fin de semana que por la tarde parecerá primaveral pero podría regresar justo para despedir el mes de febrero... y justo cuando acabe el invierno climatológico.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com.

Publicidad