Publicidad

ASEGURA QUE SE TRATA DE "SIMBOLOGÍA POLÍTICA"

El presidente de la Federación Inglesa compara el lazo amarillo de Guardiola con la esvástica y con simbología de Daesh

El presidente ejecutivo de la FA, Martin Glenn, pide al técnico catalán que deje de usar el lazo amarillo: "Puedo decir que hay muchos más españoles, no catalanes, que estarán molestos".

Pep Guardiola sigue llevando el lazo amarillo como muestra de apoyo a los políticos y líderes de las asociaciones independentistas que están en la prisión.

La Federación inglesa de fútbol (FA) ya expedientó a Guardiola por llevarlo y ahora el presidente ejecutivo de la Federación Inglesa, Martin Glenn, ha criticado al técnico catalán; de hecho, ha llegado a compararlo con la esvástica y con la bandera de Estado Islámico.

"No podemos ni queremos que el fútbol muestre símbolos políticos. Las cosas que sean altamente divisivas, como podrían ser símbolos religiosos potentes, como la estrella de David, la hoz y el martillo, una esvástica... estas son las cosas que no queremos", ha dicho Glenn a los periodistas después de una reunión en la International Football Association Board (IFAB).

"Un símbolo de la independencia catalana"

"Para ser sincero, y muy claro, el lazo amarillo de Pep Guardiola es un símbolo político. Es un símbolo de la independencia catalana. Y puedo decir que hay muchos más españoles, no catalanes, que estarán molestos", comentó el presidente ejecutivo de la FA.

"¿Dónde trazar la línea? ¿Deberíamos permitir una insignia de la UKIP (partido de la independencia del Reino Unido)? ¿O hay que permitir un símbolo de ISIS?", añadió.

En el partido que enfrentó el Manchester City con el Chelsea este domingo, Guardiola tenía en la parte izquierda de su jersey el lazo amarillo. El entrenador del conjunto británico tiene hasta las 6 de la tarde de este lunes 5 de marzo para presentar alegaciones.

Tiene hasta las 18:00h para presentar alegaciones

Guardiola tiene hasta las 18.00 horas británicas para responder a la FA por el expediente que se le ha abierto por el lazo amarillo y se arriesga a una posible sanción o multa por parte del organismo que rige el fútbol inglés. En cualquier caso, el entrenador ha seguido utilizando el lazo y ha apelado a la libertad de expresión para hacer uso del mismo.