Imserso

Los viajes del Imserso se reducen a 10 días

Los pensionistas acortan sus vacaciones de dos semanas debido a la pandemia de coronavirus.

Precios de los Viajes del Imserso 2021

Precios de los Viajes del Imserso 2021Pixabay

Publicidad

Pensionistas y jubilados esperaban el mes de octubre con muchas ganas ya que en breve podrán disfrutar de sus habituales vacaciones del Imserso.

Por un precio reducido (entre 116 y 405 euros) gracias al programa de turismo del Imserso, podrán viajar a cualquier parte de España, eso si con las habituales restricciones por coronavirus, entre ellas: el uso de mascarillas, la distancia de seguridad y otras medidas sanitarias estarán presentes en estos viajes como una huella de que la crisis.

La campaña de 2021/2022 cuenta con 800.000 plazas convocadas (unas 120.000 menos que en 2019) y ha eliminado los viajes de dos semanas. La duración máxima ahora no supera los 10 días y 9 noches, eso si, se han aumentado las plazas en los viajes más cortos.

El Gobierno ha explicado que "se ha adecuado la tipología de las plazas en función de las demandas de las personas usuarias". La decisión se tomó tras analizar los resultados de "las encuestas de calidad y satisfacción que desde el Imserso realizan para conocer la opinión sobre el desarrollo del programa y poder hacer un seguimiento".

Los viajes

Los alojamientos son en habitación doble a compartir en hoteles seleccionados por el Imserso que dispongan de zonas comunes accesibles y si la persona beneficiaria desea habitación de uso individual, se incluirá un suplemento. Además de transporte de ida y vuelta en el medio de transporte elegido, junto con póliza de seguros colectiva, servicio de medicina general y programa de animación social y cultural.

Destinos

Entre los destinos de los viajes del Imserso, en Andalucía, la Región de Murcia, Comunidad Valenciana y Cataluña viajes entre 8 y 10 días, lo mismo en cualquier isla. Los viajes que incluyen de 4 a 6 días son circuitos culturales, turismo de naturaleza, viajes a capitales de provincia y viajes a las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

Publicidad