Imserso

Estos son los precios de los viajes del Imserso 2021

Se ha abierto el plazo para inscribirse en los viajes del Imserso. En función de la modalidad y el destino, el precio de los viajes variará. También dependerá del tipo de régimen de pensión que incluya. Estos son los precios.

Precios de los Viajes del Imserso 2021

Precios de los Viajes del Imserso 2021Pixabay

Publicidad

El plazo para optar a alguna de las plazas para disfrutar de los viajes del Imserso 2021 se abrió el pasado 1 de julio y terminará el próximo 30 de julio. Todas aquellas personas que cumplan los requisitos necesarios pueden apuntarse a través de diferentes vías: por teléfono, por correo y también a través de la página web; aunque en su primer día de apertura, quedó colapsada por el alto interés que genera la oferta de vacaciones y viajes del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) tras un año marcado por la pandemia de coronavirus.

En esta convocatoria se han convocado un total de 816.029 plazas. Son viajes que se organizan por la costa peninsular, que incluye Cataluña, Andalucía, Murcia y la Comunidad Valenciana; la costa insular, Baleares y Canarias; y zonas de interior de la península. El programa de viajes del Imserso permite optar a circuitos culturales, turismo de naturaleza, capitales de provincia y las ciudades de Ceuta y Melilla.

El precio de los Viajes del Imserso depende del destino y la duración del mismo. Los usuarios tienen que abonar la tasa antes de 45 días de que se produzca el viaje. La excepción son los viajes que tengan lugar en octubre. Cuando el tiempo que se produzca desde la reserva hasta el inicio sea menor a los 40 días, el pago se puede hacer en el momento de la reserva.

¿Cuánto cuestan los viajes del Imserso?

Los precios de los Viajes del Imserso de procedencia española son las siguientes:

  • Zona costera peninsular con transporte: si la estancia es de 10 día serán 269,83 euros. Si es de 8, 212,96 euros
  • Zona costera peninsular sin transporte: si se trata de una estancia de 10 días, 235,95 euros. Si es de 8, 196,02.
  • Zona costera insular: Islas Baleares con transporte: si es de 10 días el tiempo de estancia, la cifra asciende a 308,37 euros. Si es de 8 días, 248,96. Si, por el contrario, el usuario decide no incluir el transporte, la cifra para 10 días llegará a los 236,07 o a los 195,78 si son 8 días.
  • Zona costera insular: Islas Canarias con transporte: si es una estancia de 10 días serán 405,53 euros. Si se hace de 8, 330,51. Si se hace sin incluir el transporte, los 10 días serán 235,95 y los 8 serán 195,78.
  • Turismo de interior: los circuitos culturales de 6 días llegarán a los 272,71 euros, los turismos de naturaleza de 5 días costarán 266,81, las capitales de provincia de 4 días serán 115,98 y Ceuta o Melilla ascenderán a 266,81 euros.

Si estos viajes se producen desde una procedencia europea, los precios variarán:

  • Zona costera peninsular y zona costera insular (Islas Baleares): la estancia será de 10 día y el precio de 455,81 euros
  • Zona costera insular (Islas Canarias): los 8 días de estancia serán 419,29 euros
  • Turismo de interior: serán circuitos e itinerarios que ascenderán a 302,52 euros.

Qué incluyen los precios

El alojamiento que se cubre con la tasa de los viajes del Imserso es una habitación doble a compartir.

Si el usuario prefiere una individual, tendrá que abonar una tasa extra. En el caso de las Islas Baleares y la zona costera peninsular será de 20 euros, en las Islas Canarias de 23 euros y en el turismo interior de 25 euros.

Además, se trata en su mayoría de pensiones completas, a excepción de los viajes a capitales de provincia. En este caso, será un régimen de media pensión. También incluye el transporte, salvo en las modalidades señaladas anteriormente en las que no lo está y en capitales de provincia.

Los viajes del IMSERSO en turnos de Navidad y fin de año también requerirán un suplemento, será de 20 euros por persona por cada comida o cena de gala, es decir, en las fechas 24 y 31 de diciembre en el caso de las cenas, y del 25 diciembre y el 1 de enero en las comidas.