Turismo

Se vende piso de 29 m2 en el que el sofá es un escalón por 189.000 euros

Los pisos turísticos en España han aumentado un 23% en el último año. Madrid es la ciudad en la que hay más viviendas de este tipo, lo que hace muy difícil comprar cualquier propiedad. Cada vez las casas se venden por más dinero siendo más pequeñas.

Publicidad

Las vacaciones están a la vuelta de la esquina y eso implica la proliferación de reservas para tener una residencia durante los meses de verano. Aunque, el hecho de que cada vez haya más pisos turísticosimplica que hay menos pisos en venta y los que se venden tienen unas condiciones que los hacen inaccesibles.

¿Cuáles son las condiciones de los pisos?

Se venden como pisos bien distribuidos. "La vivienda dispone de 39 m2 en planta bien distribuidos aprovechando cada hueco", indican en los anuncios de los pisos en alquiler. "En los que prima el aprovechamiento del espacio, creando una atmósfera funcional y acogedora", prosigue el anuncio del presunto piso, el cual dista mucho de la realidad. "La solución perfecta para aquellos que buscan un espacio moderno y práctico", añade. Los pisos realmente son minúsculos, el tamaño que se ofrece y las condiciones son cuanto menos desiguales. En definitiva, son precios grandes para pisos pequeños, algo muy diferente a lo que se 'vende' en los anuncios.

El prejuicio de los alquileres

En las grandes ciudades es donde los turistas tienen que 'soportar' tener que pagar grandes cantidades de dinero para poder tener un techo, medianamente decente.

Diariamente en España, se abren 41 pisos turísticos, los cuales han aumentado hasta un 23% a lo largo de 2022. Madrid es la ciudad en la que hay mayor cantidad de viviendas de este tipo, seguida muy cerca por Barcelona, donde más se han incrementado los pisos turísticos ha sido en Ibiza, Bilbao y Santander.

Un escalón que hace de sofá y de 'armario'

189.000 euros para un piso de 29m2, aunque está muy bien aprovechado el sofá hace de varias cosas a la vez, cuestión de recursos. Por un lado no es un sofá, si no que es un escalón que tiene un almacenaje y con unas almohadas ya se transforma en un sofá. Pero ojo, la cama también viene con sorpresa, un almacenaje distribuido bajo el colchón. Eso sí, a más metros, más dinero y así sucesivamente, lo que vuelve imposible comprar un piso.

'Todo vale para todo'

Armarios que hacen de cocina, sofás de almacenaje y así sucesivamente. Hay que sacar de donde no hay recursos para poder conseguir tener las mejores condiciones posibles, incluso los estudios que se alquilan tienen apenas unos metros pero aun así las personas acceden a ellos para poder vivir lo mejor posible.

Publicidad