Precio del aceite

Los vecinos de Herrera, en Sevilla, podrán ganar su peso en aceite de oliva

Es una iniciativa del Ayuntamiento herrereño en la que colaboran la asociación de comerciantes y las cooperativas olivareras del municipio. La campaña que busca incentivar la economía local está teniendo un enorme éxito entre los vecinos. Algunos de ellos bromean con engordar más de lo normal esta Navidad para aumentar la cuantía del premio.

Publicidad

"Vale su peso en oro". Este dicho popular se podría sustituir tranquilamente por "vale su peso en aceite", por el precio que está alcanzando en los mercados este producto esencial en nuestras cocinas.

Con este reclamo, el Ayuntamiento de la localidad sevillana de Herrera, con unos 6500 habitantes censados, ha ideado una campaña para incentivar el consumo en sus comercios durante estas navidades en su comercio local.

El próximo 8 de enero se va a sortear entre los vecinos participantes exactamente eso, el peso del ganador o ganadora en aceite de oliva de virgen extra. Un regalo más que interesante, porque si la persona que lo obtenga pesa por ejemplo 80 kilos, se traducirían en 80 litros de aceite que valen a día de hoy más de 800 euros.

Para participar, los vecinos tendrán que presentar sus tickets de compra de los comercios y locales de hostelería que formen parte de esta iniciativa en el consistorio antes del día 7 de enero.

¿Qué hay que hacer para participar?

El primer teniente de alcalde en Herrera, Alejandro Suárez, ha estado con Antena3 Noticias y explica las condiciones para participar: "Con cualquier compra superior a los 10 euros en cualquier local de Herrera, hay que depositar el ticket en las urnas que hay en el ayuntamiento, únicamente indicando el nombre y el teléfono en el propio ticket". Además, Suarez aclara que "el periodo de la campaña es del 5 de diciembre hasta el 7 de enero. Y el sorteo, el pesaje y la entrega de premios será el día 8 de enero".

"¡Por supuesto que vamos a participar! Yo, mi madre y todos, con lo caro que está este año el aceite imagínate", asegura Esteban, un vecino de la localidad. "Me había apuntado al gimnasio y me voy a tener que quitar para engordar un poquito más aprovechando todas las comidas de navidad que hay ahora", bromea el herrereño.

"Lo que hay que hacer ahora es comer mantecados para pesar más"

Jesús el pescadero cuenta que "esta campaña está cayendo muy bien, todo el mundo está buscando el ticket porque quieren el premio en aceite. Se nota que hay más gente y que hay más ventas. Lo que hay que hacer ahora es comer mantecados para pesar más".

"Está muy bien, pero lo tienen que hacer más a menudo, no solo ahora, sino todo el año a final de mes porque el aceite está muy caro". Es la propuesta que hace Juan, otro vecino, que hace ya sus cálculos: "Si me toca, yo peso entre los 80 y pico y 90 kilos".

El aceite no es el único premio

El peso del ganador en aceite AOVE no es el único premio: también se sortearán un televisor, un teléfono móvil iPhone 15, tres bonos de viajes y diez bonos de compra de entre 50 y 150 euros.

"Comprar en Herrera tiene premio". Es el nombre de esta campaña navideña en la que colabora la Asociación de Empresarios y Comerciantes de Herreras, ASECOHE, y en la que las dos cooperativas olivareras del municipio, La Purísima y Agropecuria, son las que aportan el primer premio.

Publicidad

Onda Cero

Onda Cero es la única gran cadena generalista comercial que crece, según el EGM

Carlos Alsina, marca un nuevo récord histórico con su programa 'Más de Uno', que es el único matinal que crece. Julia Otero incorpora casi 100.000 oyentes. Onda Cero sigue sumando oyentes también con 'La Brújula' y 'Por fin no es lunes'.

Junta de Accionistas de Atresmedia

Atresmedia celebra su Junta de Accionistas: "Nuestro liderazgo es el premio al esfuerzo y al compromiso"

Atresmedia ha celebrado hoy su Junta de Accionistas donde se ha informado de los buenos resultados en 2023. Se han aprobado las cuentas anuales y el reparto de un dividendo complementario. Se ha hablado, además, del liderazgo de audiencia del grupo gracias a la calidad de su oferta audiovisual.