será desahuciados

Una turista alquila una casa en Vigo y la realquila a una familia de forma ilegal

Una turista alquiló una casa en Vigo por una semana pero cambió la cerradura y la realquiló a una familia. Ahora van a ser desahuciados y el juzgado está investigando el caso.

Un bloque de pisos

Publicidad

El propietario de un piso en Vigo lleva meses pagando la luz, el agua y los gastos a unos inquilinos que no conoce de nada. Alquiló su casa de Vigo a una turista para una semana y ella la realquiló ilegalmente.

Estos inquilinos son Florentino y su familia, firmaron un contrato de arrendamiento sin saber quién era el dueño real del piso. "Nosotros no teníamos constancia de nada", explica Florentino.

Llevan viendo en el piso desde el mes de febrero, pagan 530 euros y tienen incluidos todos los gastos. Se trata de una supuesta doble estafa que está en los tribunales. La propietaria alquiló la vivienda a una turista por una semana pero esta cambio la cerradura de forma ilegal se realquiló a través de una inmobiliaria.

El juzgado de vigo ha ordenado el desahucio de florentino, su mujer y sus cinco hijos e investigará quienes son los responsables. Óscar Gallego, vicepresidente Asociación Vecinos Casco Vello, "Nosotros sabemos que hay una familia con menores que es lo que nos importa y que no duerman en la calle". Esta asociación ya buscan nueva vivienda para una familia que deberá dejar esta casa en una semana.

Publicidad

Mostradores de facturación del Aeropuerto de Barajas hoy

Cómo reclamar cancelaciones y retrasos de los vuelos por la huelga en Barajas: los derechos de los viajeros, según la OCU

La OCU recomienda documentar todo con fotografías y vídeos para poder reclamar a las aerolíneas si se retrasa o cancela el vuelo por la huelga de seguridad en el aeropuerto de Madrid.

Una joven al teléfono

Las llamadas comerciales siguen llegado a pesar del plan antiestafas: "No paran de llamar, es insoportable"

Los operadores de telecomunicaciones han bloqueado 47,9 millones de llamadas y 2,2 millones de SMS fraudulentos tras la entrada en vigor del plan del Gobierno contra las estafas de suplantación de identidad el pasado mes de marzo.