158.015667

Publicidad

Coronavirus

Una familia de cuatro miembros tendrá un gasto medio de 144 euros en mascarillas

La obligación de usar mascarillas en la vía pública puede asfixiar aún más la maltrecha economía de muchas familias por la crisis del coronavirus. El gasto para una familia con dos hijos podría ser de 144 euros al mes.

Muchas familias ya echan cuentas después de que el Gobierno haya aprobado Orden SND/422/2020, de 19 de mayo, por la que se regulan las condiciones para el uso obligatorio de mascarilla durante la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.

Cada mascarilla sanitaria cuesta 0,96 euros. Puede parecer poco pero si tenemos en cuenta que su uso está limitado a cuatro horas, el gasto por familia se puede disparar a lo largo del mes.

Y es que una familia tipo con dos hijos podría tener que desembolsar cerca de 144 euros al mes para cumplir con la obligación del uso de las mascarillas en la vía pública a partir de este jueves.

Y eso si se opta por las mascarillas sanitarias. Los que opten por las mascarillas FFP2 cuenta con la ventaja de que durarn hasta 40 horas pero que cuestan seis veces más que las sanitarias.

Y otro problema es que no se sabe si volverá a haber problemas de desabastecimiento.

Publicidad