Glovo

Trabajo multa a Glovo con 57 millones de euros: ya son más de 200 millones en sanciones

Trabajo impone nuevas sanciones a la empresa de reparto por empleo de falsos autónomos y trabajo irregular de personas extranjeras.

Un repartidor de Glovo

Un repartidor de Glovo Getty

Publicidad

La empresa de reparto Glovo ha recibido una nueva multa tras la inspección de Trabajo. Ha recibido nuevas sanciones por un total de 56,7 millones de euros. Trabajo castiga a Glovo por empleo de falsos autónomos y trabajo irregular de personas extranjeras. La empresa acumula más de 205 millones de euros en multas por estas infracciones.

Trabajo sanciona a Glovo por las faltas de alta, por cuotas impagadas a la Seguridad Social y por emplear a 813 trabajadores sin permiso de trabajo. De los 205 millones en multas, 125 llegan por sanciones y 80 por actas de liquidación de cotizaciones. La empresa de reparto ha sido castigada por trabajar con 37.348 falsos autónomos o trabajadores extranjeros sin permisos de trabajo.

Glovo recurrirá la sanción

Tras conocerse la propuesta de sanción, Glovo ha informado de que el periodo inspeccionado al que se refiere el expediente es anterior a la entrada en vigor de la conocida como 'Ley Rider' y que la compañía va a recurrirlo.

Además argumentan que la propuesta de sanción hace referencia a un modelo operativo que ya no existe en España, y que "no existe ningún informe de la Inspección Laboral ni ningún tipo de pronunciamiento judicial sobre el nuevo modelo inédito actualmente disponible en España".

Tras la última sanción a la empresa de 79 millones de euros, la vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, les acusó de "actuar como falsos autónomos". Avanzó que "el peso de la ley va a caer sobre ella como ha caído con la Inspección de Trabajo".

Publicidad