Publicidad

SE HA APLAZADO LA REUNIÓN DE LA COMISIÓN DEL PACTO DE TOLEDO

Tensas protestas de los pensionistas a las puertas del Congreso

Un numeroso grupo de pensionistas se ha concentrado a las puertas del Congreso mientras dentro se ha aplazado la reunión prevista de la comisión del Pacto de Toledo. El líder de Unidos Podemos, Pablo Iglesias, ha salido de la Cámara para estar con los manifestantes y ha sido recibido con gritos de "sí se puede."

Los pensionistas han vuelto a la calle y este miércoles se han concentrado en los alrededores del Congreso de los Diputados, mientras, en el interior de la cámara la ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio, afirmaba que el Gobierno no hará ninguna ley que de manera "unilateral" establezca la revalorización de las pensiones en función del IPC, ya que la norma legal que se presente debe salir de los acuerdos del Pacto de Toledo y del diálogo social.

Frente al Congreso se han vivido momentos de tensión por las protestas de los centenares de pensionistas allí congregados. Han intentado saltarse el cordón policial y han llegado derribar alguna valla. El líder de Unidos Podemos, Pablo Iglesias, junto con otros diputados de Podemos, ha salido a la calle y ha intervenido para apoyar a los pensionistas que querían llegar hasta la misma puerta del Congreso, y ha sido recibido con gritos de "Sí se puede" y "Pablo presidente".

En esos momentos se ha producido un encontronazo entre varias personas, como consecuencia del cual se ha caído Gloria Elizo, vicepresidenta cuarta del Congreso, al suelo. Uno de los policías ha advertido: "Vamos a tener un problema grave".

Este miércoles estaba prevista una nueva reunión de la comisión del Pacto de Toledo que ha sido suspendida.

Publicidad