RESULTADOS DEL PRIMER TRIMESTRE

RESULTADOS DEL PRIMER TRIMESTRE

Telefónica aumenta su beneficio neto en más de un 10%

La compañía ha incrementado su beneficio neto más de un 10 por ciento -hasta los 926 millones de euros- gracias a la mejora de los ingresos y a la reducción de deuda. La multinacional sigue creciendo en España y consolida su liderazgo en el despliegue de fibra y 4G.

Antena 3 Noticias
  Madrid | 10/05/2019

Telefónica ganó 926 millones de euros en el primer trimestre de 2019, un 10,6 % más que en el mismo periodo del año anterior, pese a haber sufrido una caída de los ingresos. La multinacional de telecomunicaciones cerró el primer trimestre con una cifra de negocios de 11.979 millones, un 1,7 % menos que en el tramo inicial de 2018, aunque en términos orgánicos (a tipo de cambio constante y sin cambios en perímetro) fue un 3,8 % superior gracias al aumento de los ingresos de servicio (2,6 %) y la venta de terminales (15,6 %).

El resultado bruto de explotación trimestral quedó en 4.264 millones, lo que supone un aumento del 10,3 %, aunque tan sólo fue un 1 % superior en términos orgánicos. La compañía mantiene sus objetivos para 2019, que suponen crecer tanto en ingresos como en oibda en el entorno del 2 % y mantiene la política de remuneración al accionista, con un dividendo de 0,40 euros por acción en efectivo, pagadero en diciembre de 2019 y junio de 2020.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.