Publicidad

SE CANCELARÁN 1.281 VUELOS

Soria espera que la mediación entre sindicatos y dirección sirva para que Iberia sea viable

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, expresó hoy en el marco del foro España Innova su deseo de que la mediación en el conflicto de Iberia sirva para "llegar a un acuerdo" que haga posible que la aerolínea "pueda ser viable".

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, espera que la mediación en el conflicto de Iberia sirva para "llegar a un acuerdo que haga posible que la aerolínea pueda ser viable y le dé estabilidad".

Así lo ha expresado en declaraciones a los medios a su llegada al desayuno informativo de Foro España Innova, en Madrid, donde el ministro presentará al director general de Empresa e Industria de la Comisión Europea (CE), Daniel Calleja.

Iberia cancelará 1.281 vuelos entre el lunes 4 y el 8 de marzo por la huelga de 24 horas convocada por los sindicatos en contra de plan de reestructuración de la aerolínea. Este plan contempla un Expediente de Regulación de Empleo para 3.807 empleados.

La primera semana de marzo será el segundo periodo de huelgas de 24 horas que se producirán entre los colectivos de las diferentes aerolíneas, ya que la primera tuvo lugar entre el 18 y el 22 de febrero. Las cinco jornadas de paros están convocados por la mayoría de los sindicatos del personal de tierra, tripulantes de cabina (TCP) y pilotos.

 

Publicidad