Las rebajas ya se han generalizado en Ciudad Real

Publicidad

REBAJAS 2019

Siete consejos para ahorrar y disfrutar de las rebajas

Las rebajas suelen ser una buena oportunidad para comprar aquello que hace tiempo que teníamos mirado, pero no comprábamos porque era demasiado caro. Sin embargo, muchas veces se nos van de las manos. Para que no pase eso os dejamos unos consejos para ahorrar en rebajas.

El verano ya está aquí y con él llegan las tan anisadas rebajas, aunque hay establecimientos que llevan varias semanas con descuentos. Las rebajas suelen suponer un buen impulso a la economía de país y ayudan a nuestros bolsillos a ahorrarse algo de dinero.

Lo habitual es que las marcas ofrezcan descuentos que suelen oscilar entre el 25% y el 50% aunque varía entre las empresas. Desde la crisis, algunas empresas optaron por ofrecer grandes descuentos que pueden llegar hasta el 80%.

Pese a estos descuentos, es habitual que gastemos más de lo esperado. Para que no ocurra así, os dejamos unos consejos básicos:

  • Revisa tu armario, comprueba qué tienes y que te falta. No te dejes llevar por las ofertas y compra lo que realmente necesites. Quizás es buen momento para hacerte con prendas básicas que puedas combinar todo el año.
  • Comprueba los precios. En la etiqueta debe poner el precio rebajado y el original. Ten mucho cuidado con esto porque, aunque es ilegal, algunas empresas ponen prendas como rebajadas, aunque no lo son.
  • Hazte una lista. De ese modo podrás saber qué necesitas y que no, y ceñirte a ella.
  • Conserva los tickets. Así podrás cambiar alguna prenda que no te guste y no te termine de convencer.
  • Elige bien tu talla. Olvídate de "total, por lo que cuesta" y compra lo que sepas que pueda ser de tu talla.
  • Acude al principio ya que las mejores prendas se suelen agotar pronto.
  • Paga más en efectivo y menos en tarjeta, de esta forma podrás llevar un mejor control de los gastos.

Publicidad