166.015667

Publicidad

Coronavirus

España destruye empleo sobre todo en la costa debido a la crisis del coronavirus

Las costas de nuestro país, especialmente la andaluza o valenciana, son los lugares en los que más empleo se ha destruido por el COVID-19. Según los expertos, la crisis económica será mucho más pronunciada en países que dependen, como el nuestro, de turismo.

Las costas españolas, especialmente la andaluza o valenciana, son los lugares en los que más empleo se ha destruido la crisis provocada por el COVID-19. Según los expertos, la crisis económica será mucho más pronunciada en países que dependen, como el nuestro, de turismo.

La vicepresidenta económica, Nadia Calviño, ha reconocido que la crisis será intensa, pero temporal, "al igual que con epidemias anteriores en otras partes del mundo será crisis intensa pero acotada, es la visión unánime de todos los organismos nacionales e internacionales".

La mitad de las personas que pierdan ahora el empleo seguirán en paro en 2021

Las previsiones apuntan a que la mitad de los que se vayan al paro en esta crisis, seguirán sin trabajo el año que viene. Las ciudades con más destrucción de empleo son las más visitadas por los turistas. Por ejemplo, Benidorm. Se han perdido más de 3.000 puestos de trabajo. En Chiclana de la Frontera, Cádiz, la cifra es muy parecida. Y en zonas de Canarias el 40% del empleo depende del sector turístico.

Dos millones y medio de españoles dependen del turismo

Hoteles, restaurantes, tiendas, transporte... todos los negocios relacionados con el turismo dan de comer a más de dos millones y medio de españoles. Pero el virus lo ha parado todo.

Entre los trabajadores, mucha preocupación, a algunos se les han aplicado ERTES y otros han sido despedidos aunque con la promesa de que en unos meses recuperarán el empleo

Publicidad