Reforma laboral

Rueda de prensa del Consejo de Ministros que aprueba la reforma laboral, streaming en directo

Sigue en directo online la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros en el que se dará luz verde a la reforma laboral.

Publicidad

El Consejo de Ministros aprueba hoy el Real Decreto-Ley con los cambios en la reforma laboral acordados con patronal y sindicatos y que, entre otros puntos, limita la contratación temporal, modifica la negociación colectiva y establece un nuevo modelo de regulación temporal de empleo (ERTE).

Esta norma estará en vigor y publicada en el BOE este miércoles 29 y con ella el Gobierno cumple con unos de los compromisos adquiridos con Bruselas en el marco del plan de recuperación, transformación y resiliencia.

El pacto alcanzado la semana pasada supone modificar algunos aspectos de la reforma laboral del PP en 2012, al recuperar la ultraactividad de los convenios y la prioridad del convenio sectorial en materia salarial . Además, sienta las bases de un nuevo modelo de ERTE que sirva de alternativa al despido ante crisis o reconversiones sectoriales e introduce diversos cambios para atajar la excesiva temporalidad del mercado laboral español.

Sigue aquí en directo online la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

Publicidad