Publicidad

NO RELAJA EL OBJETIVO DE DÉFICIT

Olli Rehn: "España no necesita medidas extra para controlar su déficit"

El vicepresidente de la Comisión y responsable de Asuntos Económicos, Olli Rehn, ha dicho en Bruselas que "España no necesita medidas extra para controlar su déficit" y ha asegurado que el Gobierno de Mariano Rajoy ha tomado para este año y 2013 suficientes medidas de ajuste estructural para corregir el déficit y por ello no avanzará en el procedimiento sancionador contra España.

El vicepresidente de la Comisión y responsable de Asuntos Económicos de la Unión Europea, Olli Rehn ha hecho una declaración sobre España en la que ha asegurado que los ajustes de España para 2012 y 2013 son suficientes pero no relaja objetivos de déficit.

Según Oli Rehn "Estas medidas que ascienden a en torno al 5% del PIB para 2012" están en línea con las recomendaciones que pedía el Consejo. Rehn reconoce las medidas españolas adoptadas y ha decidido elevar al Consejo una recomendación sobre la evolución de España.

"No son necesarias medidas adicionales para controlar el déficit" ha asegurado Oli Rehn que ha dicho también que "Sería prematuro hacer un análisis ahora mismo sobre el desarrollo del déficit así que volveremos a reevaluar la previsión del déficit en febrero cuando tengamos las perspectivas fiscales más claras".

Sobre un posible rescate a España o "una petición extra de financiación" el vicepresidente ha matenido que tiene que ser España la que lo solicite al MDE o al BCE. En segundo lugar, en lo que se refiere las políticas fiscales Rehn ha considerado que España "ha tomado medidas para intentar resolver su déficit", decisión que se aplaude. Por su parte, en un tercer punto, Rehn ha destacado el plan de reformas estructurales del gobierno.

Publicidad