Economía

El ranking de los 5 pueblos más endeudados de España

Estos son los cinco pueblos más endeudados por habitante de toda España. Están repartidos por todo el país y Navajas, en Castellón, encabeza la lista.

Publicidad

Muchos son los pueblos de España que se han endeudado con la crisis generada por la pandemia de coronavirus, pero en otras ocasiones, el empobrecimiento se debe a una mala gestión de los ayuntamientos. Este es el ranking de los 5 pueblos más endeudados de España.

En este pueblo de Sevilla, Burguillos, se construyó de todo, piscina, hotel, instituto... Todo colosal, pero sin terminar. Los vecinos aseguran que nunca se han pagado. Unas ruinas por las que deben 52 millones de euros por una mala gestión del Ayuntamiento. "Quisieron hacer una obra faraónica cuando aquí en realidad somos trabajadores", reconoce un vecino.

Sin embargo este pueblo no se encuentra en la lista de los 5 más endeudados de España. El ranking lo encabeza Navajas, en Castellón. Allí, para 700 vecinos se construyó un polideportivo, un auditorio y hasta un museo. Ahora es el pueblo que más dinero debe en España. Salen a casi 7.200 euros por persona.

Tras Navajas, los pueblos más endeudados de España son Valdeprado, en Soria, Moraleja de Enmedio, en Madrid, Los Barrios, en Cádiz y Vallada, en Valencia.

En Puebla de la Sierra, en Madrid, el octavo pueblo más endeudado de España, deben más de medio millón de euros, lo que supone unos 5.300 euros por habitante, según los datos del Ministerio de Hacienda.

Ranking de los 5 pueblos más endeudados de España

1º- Navajas (Castellón) 7.160

2º- Valdeprado (Soria)

3º- Moraleja de Enmedio (Madrid)

4º- Los Barrios (Cádiz)

5º- Vallada (Valencia)