Mariano Rajoy, Presidente del Gobierno

Publicidad

EN UNA ENTREVISTA A MEDIOS FINLANDESES

Rajoy descarta "completamente" el rescate a España

En una entrevista concedida a varios medios finlandeses, con motivo de su encuentro del pasado martes en el Palacio de la Moncloa con el primer ministro de Finlandia, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha dicho que considera como única opción pedir al BCE que compre deuda soberana. De esta forma, ha negado que vaya a pdir "completamente" el rescate para España.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, descarta "completamente" pedir un rescate global de la economía española, pero está considerando solicitar al Banco Central Europeo (BCE) que compre deuda soberana, según ha dicho en una entrevista concedida el martes a varios diarios finlandeses en Madrid y que se ha publicado este miércoles.

"Está completamente descartado que vayamos a pedir un rescate para el país", ha dicho el presidente del Ejecutivo en declaraciones al rotativo económico 'Kauppalehti'. Si bien, ha apuntado: "Como ayuda al crecimiento, la única opción que estoy considerando es usar el mecanismo anunciado por el BCE", según informa el 'Helsingin Sanomat'.

Este miércoles se celebra la primera sesión de control al Gobierno tras el verano y el presidente tendrá que contestar también a las preguntas de la oposición sobre la situación económica y esas nuevas medidas de ajuste.

Publicidad

Fábrica de latas de atún en Tailandia

Cómo una lata de atún podría desencadenar una guerra comercial entre Tailandia y España

El país asiático podría desviar sus exportaciones en Estados Unidos hacia Europa debido a los aranceles, poniendo en riesgo el mercado español.

A3 Noticias 1 (04-09-25) Una caída de los servidores informáticos paraliza o retrasa todos los trenes AVE con origen y destino Madrid

Se normaliza la circulación ferroviaria tras la caída de los sistemas por un fallo informático después de un día de caos

Un fallo informático paralizó y demoró trenes AVE con origen o destino Madrid, con mayor impacto en los corredores Sur y Noroeste. OUIGO cifró 9 trenes y 3.000 viajeros afectados e Iryo notificó cinco trenes con demoras; Renfe abrió cambios y anulaciones sin coste durante el día. Mientras tanto, Óscar Puente defendió en el Congreso un retraso medio de 6,2 minutos y anticipó dos años de incidencias por la convivencia de trenes nuevos y antiguos.