El presidente del Gobierno Mariano Rajoy

Publicidad

FRENTE AL 2,3 ACTUAL

Rajoy avanza que el Gobierno elevará "en próximas fechas" su previsión de crecimiento económico al menos al 2,5% este año

"Este año 2018 va a ser un buen año, habíamos fijado la previsión de crecimiento en el 2,3%, pero en próximas fechas lo vamos a actualizar y lo vamos a situar al menos en 2,5% en 2018 en el conjunto del país" ha afirmado Mariano Rajoy.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha avanzado que el Gobierno elevará "en próximas fechas" su previsión de crecimiento económico para este año y la situará "al menos en el 2,5%", frente al 2,3% actual.

"Este año 2018 va a ser un buen año, habíamos fijado la previsión de crecimiento en el 2,3%, pero en próximas fechas lo vamos a actualizar y lo vamos a situar al menos en 2,5% en 2018 en el conjunto del país", ha anunciado Rajoy durante su intervención el acto de conmemoración del 50 aniversario del Aeropuerto de Alicante-Elche.

Rajoy ha destacado los tres últimos años de "crecimiento pujante", ya que en los ejercicios 2015, 2016 y 2017 España ha crecido por encima del 3%. El Ejecutivo rebajó del 2,6% al 2,3% su previsión de crecimiento para este año en el plan presupuestario que remitió a Bruselas a mediados de octubre por el impacto de la situación política en Cataluña.

Publicidad