Publicidad

VETAN SUS PROPUESTAS DE LAS PENSIONES

Rajoy acusa al Gobierno de romper las reglas del juego

Los populares además se quejan de que el Gobierno no deja que su decisión de congelar las pensiones se debata en el Congreso y anuncia recurso al Constitucional.

Al Partido Popular le parece que el Presidente se engaña a sí mismo y a los españoles al borrar de las listas del paro a los que reciben formación.

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha dicho hoy que el Gobierno "nuevamente" ha vuelto a "romper las reglas del juego en la política" al vetar que se pueda debatir en el Congreso la propuesta del PP para que las pensiones se revaloricen en 2011, según el índice del coste de la vida.

Rajoy, que ha presentado hoy la conferencia pronunciada por la presidenta del PP de Cataluña, Alicia Sánchez-Camacho, en el transcurso de un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum, ha dicho que "cree en las reglas de juego" por lo que luchará "para que se respeten".

Tras recordar que el PSOE ha perdido hasta en cuatro ocasiones en el Congreso una votación sobre la cuantía de las pensiones para 2011 y señalar que el Gobierno ha manifestado su voluntad de no cumplir las resoluciones del Congreso, Rajoy ha señalado que el Ejecutivo ha vuelto a romper las reglas del juego en la política porque ha "vetado que se pueda debatir una propuesta para que las pensiones se revaloricen según el índice del coste de la vida el año que viene".

El presidente popular, que ha señalado que su partido ha presentado una proposición de ley que, si es votada en el mismo sentido que en las otras cuatro ocasiones, se convertirá en una ley, ha recordado que su partido irá al Tribunal Constitucional (TC) utilizando las reglas de juego para que se pueda debatir una propuesta que "cualquier diputado y cualquier partido político tiene derecho a hacer".

 

 

Publicidad