Coronavirus: ¿Qué hacer si no he cobrado el ERTE en mayo?

Publicidad

Coronavirus

¿Qué hacer si no he cobrado el ERTE en mayo por la crisis del coronavirus?

La cantidad de solicitudes de ERTE a causa de la pandemia de coronavirus ha generado un desbordamiento.

La saturación de solicitudes de ERTE en el mes de marzo de 2020, tras declararse el estado de alarma contra la pandemia de coronavirus, ha provocado que mucha gente no la haya percibido aún.

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) ha intentado ponerse en contacto vía email con los afectados para informarles de este retraso en tramitar su prestación, con posible pago ya para el 10 de junio, sumando todas las prestaciones debidas desde el inicio de su ERTE.

Conviene comprobar con el SEPE si se ha producido alguna incidencia en su expediente personal, a través del teléfono gratuito de información del SEPE en el 900 81 24 00 o consultando directamente nuestro expediente online en la web del SEPE.

Si no ha podido obtener información del SEPE puede reclamar mediante escrito dirigido a la Dirección Provincial del SEPE que corresponda al domicilio de la Empresa para la que trabaje, ya que es la que gestionará el ERTE. Debe adjuntar la fotocopia de la comunicación del ERTE y enviar una comunicación por escrito a la empresa para evitar cualquier error administrativo y que se pueda subsanar cuanto antes.

Cuando, finalmente, cuente con resolución del SEPE sobre su prestación por desempleo, si no estuviera conforme con la misma, cabe presentar ante la concreta Dirección Provincial del SEPE una reclamación previa a la vía judicial, en un plazo de 30 días hábiles.