Publicidad

Coronavirus

¿Qué empresas afectadas por el coronavirus se quejan de no tener acceso a las ayudas?

Peluquerías, estéticas, autoescuelas, bodegas, jugueterías o academias. La lista de empresas que no están incluidas en la lista de ayudas directas del Gobierno por el coronavirus es larga.

Hay sectores que también lo están pasando muy mal y algunos no pueden acceder a las ayudas directas del Gobierno por la pandemia del coronavirus. Se trata de peluquerías, estéticas, autoescuelas, bodegas o jugueterías. Todas se quejan. Por ejemplo, las tintorerías sí están incluidas en el plan de ayudas del Gobierno. En el último año han llegado a perder la mitad de su empleo.

Ayudas para todos

Los autónomos calculan que unos 200.000 se quedarán sin esas ayudas directas si no se modifican las condiciones. El Gobierno ya ha abierto la puerta a "ajustar" el Real Decreto si hace falta.

Son peluquerías, estéticas, autoescuelas, bodegas, jugueterías. Sectores que no están contemplados en el plan de ayudas del Gobierno por la crisis del coronavirus.

Estos son los casos

Siguen trabajando, intentando sacar adelante sus negocios. Aunque hoy saben que va a ser un poco más complicado. En el taller de Francisco Rojas, tienen unas perdidas mensuales de 7.000 euros, "y no es lógico que nos quedemos fuera de esta aportación que da el Gobierno".

Miles de autónomos están en la misma situación. "Sí, nos hubiese gustado la verdad, que nos hubiesen ayudado un poco". Pero ahora, sin esas ayudas, el futuro de negocios como el de Eli, se complica. Fatal, fatal, para llevarnos a la ruina".

Al frente de esta tienda de souvenirs está Pedro Castillejo: "Aquí no han llegado ningún tipo de ayudas ni se las espera". Y por eso, después de 70 años de trabajo, su local cierra definitivamente, "hemos llegado al final".

Floristerías, jugueterías, academias. La lista de olvidados en este paquete de ayudas es larga. El sector del vino asegura que está "herido". "Hemos tenido ayudas en forma de préstamos que ahora tenemos que devolver, lo que necesitamos son ayudas directas" asegura . Para poder volver a pagar dignamente, dicen, a sus proveedores.