Publicidad

Plan de ayudas

Luz verde al plan de 11.000 millones de euros de ayudas tras días de tensiones entre PSOE y Podemos

El Consejo de Ministros aprueba el plan de ayudas para los sectores mas castigados por la pandemia del coronavirus. Las ayudas se repartirán entre ayudas directas, cubrir deuda y recapitalizar empresas.

El Consejo de Ministros ha aprobado el plan de ayudas de 11.000 millones de euros para apoyar a los sectores y empresas más golpeados por la crisis del coronavirus que incluye 7.000 millones de ayudas directas, según ha comunicado la ministra de Economía, Nadia Calviño. "Se trata de que las ayudas lleguen al resto de la economía".

Más ayudas

"Se trata de tener una base sólida para la recuperación. Tenemos semanas muy complicadas por delante. El Gobierno moviliza 11.000 millones de euros más de ayudas mientras conseguimos que una buena parte de la población esté vacunada" ha asegurado la ministra de Economía.

El resto de las ayudas del plan aprobado por el Gobierno, unos 4.000 millones de euros, se repartirán por un lado, para cubrir deuda financiera con aval del Estado y para "recapitalizar empresas" medianas a través de Cofides, ha explicado en rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, la ministra de Economía, Nadia Calviño.

"Ralentización de la recuperación. Las previsiones apuntan a una aceleración de la actividad a lo largo del año. Los datos del mercado laboral, las cifras de trabajadores en ERTE han comenzado a reducirse. Una reducción de 136.000 trabajadores en ERTE" ha explicado Nadia Calviño, ministra de Economía.

Nadia Calviño, ministra de Economía, ha repasado el paquete del plan de ayudas para empresas y autónomos que ha movilizado el Gobierno durante el año de la pandemia del coronavirus: "Son más de 120.000 millones de euros para ayudas, dos grandes paquetes a los trabajadores y familias. Ascendieron a un 20% en relación al PIB. Importante esfuerzo fiscal, imprescindible. La UE comunicó que España fue el estado miembro que movilizó mas ayudas en 2020, doblando la ayuda de la media de la UE".

"5.000 millones de euros para todas las CC.AA. Podrán acceder a las ayudas las empresas cuya facturación haya caído mínimo de un 30% en la facturación durante 2019. Se establece una cantidad fija de 3.000€ para autónomos" ha explicado Nadia Calviño, ministra de Economía.