Avión aterrizando en Heathrow

Publicidad

Coronavirus

Las medidas que las aerolíneas ofrecen a los pasajeros ante el coronavirus

Las aerolíneas comienzan a cancelar algunos de sus vuelos por el temor de muchos pasajeros a la expansión del coronavirus.

Tras la extensión de la propagación del coronavirus algunas personas no quieren viajar pese a tener comprados los vuelos o también está el caso de que no se les permite ir a la zona de destino por ser una zona con un alto número de infectados. Ante esto, algunas aerolíneas han tenido que cambiar, de manera excepcional, sus políticas para poder solicitar a los viajeros la devolución o la reprogramación del vuelo.

Iberia

La aerolínea española ha sido una de las primeras en tomar dichas medidas para la gente que vuela a zonas cero como es el caso de Italia y Japón, por lo que los pasajeros que tuvieran un vuelo concertado desde ahora hasta el 15 de marzo podrían acogerses a estas opciones. Esto afecta a todas las aerolíneas que forman parte de Iberia como son Iberia, Iberia Express, Iberia Regional Air Nostrum, British Airways, American Airlines o Finnair.

Se puede realizar a través de sus webs o por medio de la página Serviberia durante un tiempo limitado. Con la intención ed cambiar de fecha o de ruta. Si el viajero quiere cambiar de ruta las condiciones son que el origen o destino sea una ciudad española o europea y que la aerolínea sea Iberia, Iberia Expresss o Auir Nosturm, y en un cambio de fecha hasta finales de marzo.

En el caso de que el billete de avión se haya adquirido por medio de una agencia de viajes se tendrá que contactar con ellos, quien serán los que tomen la decisión a adoptar.

Desde el 31 de enero Iberia tomó la decisión de cancelar la ruta entre Madrid y Shanghái hasta abril debido a la expansión del coronavirus. Por ello, en este caso, la aerolíea reembolsará el dinero.

Air Europa

Air Europa ha establecido también medidas excepcionales donde los viajeros con billetes que comiencen por 996 podrán cambiar o modificar su viaje. Estos vuelos tendrán que haberse emitido hasta el 15 de marzo con origen o destino Italia. Existe tanto la opción de cambiar la fecha, depende el tipo de billete, y cambiar la ruta si abonas la diferencia.

EasyJet

La aerolínea EasyJet ha tomado la decisión de cancelar algunos de sus vuelos a Italia aunque todavía no ha establecido medidas para evitar el coronaviruscomo otras empresas. No obstante, están estudiando como afrontar la situación. De moemtno han decidido recortar en áreas administrativas y congelando nuevos contratos.

Ryanair

Ryanair ha cancelado parte de sus vuelos a Italia durante tres semanas con la esperanza de que vaya disminuyendo los contagios de coronavirus. La aerolínea propone cancelar los vuelos desde el 17 de marzo hasta el 8 de abril, día que comienza Semana Santa.

Todos los clientes, según Ryanair, han sido informados según Ryanair, donde les dan las opciones de reembolso, cambio de fecha o de ruta.