Publicidad

HAN REPARTIDO NARANJAS Y LIMONES EN MADRID

Productores de naranjas, avellanas y aceitunas se manifiestan en diferentes ciudades españolas

Los productores de naranjas valencianas han traído sus protestas a Madrid. Han repartido 3000 kilos de naranjas y 1500 kilos de limones en la Castellana.

Cientos de agricultores de Murcia, Andalucía, Cataluña y Valencia se han concentrado en Madrid ante la sede de la Comisión Europea para reclamar a Bruselas la aplicación de la cláusula de la salvaguardia a los críticos procedentes del países terceros, por el grave perjuicio que estas importaciones están causando en las producciones españolas. En las inmediaciones de la sede de la Comisión Europea han repartidor naranjas y limones a las personas que estaban por la zona.

Los portavoces de Asaja se han reunido con un representante de la oficina de la Comisión Europea en Madrid, para exigir que se cumplan los tratados. Denuncian que no cumplen con regulación seguridad sanitaria, y traen enfermedades e insectos dañinos. Han destacado los bajos precios en origen y la excesiva atomización del sector.

Con esta concentración en Madrid, la organización agraria, Asaja, quiere dar carácter nacional a esta oleada de protestas.

Publicidad