Publicidad

REVOLUCIÓN TECNOLÓGICA

Llega la primera tienda sin dependientes a España

La empresa de muebles Tudecora.com, que hasta ahora solo tenía tienda digital, se lanza al mundo físico. Un nuevo establecimiento revolucionario en el que no hay dependientes, todo se hace de forma digital a través del teléfono móvil.

¿Se imaginan una tienda en la que no haya nadie para atenderles? Es una idea que hace años parecía impensable, pero hoy en día ya es una realidad en España. Se trata de un establecimiento de muebles en el que toda la interacción que se realiza se hace con el teléfono móvil sin ningún responsable en la tienda.

Hablamos de un modelo de negocio que se inició en Estados Unidos en enero de 2018. Amazon inauguró en Seattle una tienda sin dependientes, en la que los compradores sólo tienen que coger un producto y salir con él del local sin necesidad de pasar por caja.

Tudecora.com abrió este comercio en Madrid en noviembre, y desde entonces han recibido de media 20 clientes al mes. Después de realizar pruebas en otro local en Guadalajara para verificar cómo funcionaba el sistema y, según ha asegurado López, tienen intenciones de expandir su territorio al resto del España. El cliente puede abrir la puerta con su teléfono móvil incluso en días festivos gracias a una aplicación gratuita -tiene un horario de diez de la mañana a diez de la noche, los 365 días del año- y tiene una hora para ver y tocar los muebles y, si lo desea, realizar el pedido desde allí a través de una pantalla táctil o incluso con su propio móvil.

En un local de unos 30 metros cuadrados, hay cerca de una veintena de armarios, estanterías o cabeceros de la cama, mientras, en la pared, hay varias muestras de acabados de madera de pino, diferentes tipos de telas y un muestrario de tiradores y asas para armarios y cajones.

Te puede interesar

El primer restaurante de España atendido íntegramente por robots abrirá en Madrid este año

Llega a Vigo el crucero más grande del mundo, con 18 cubiertas, camareros robot, parque acuático y 20 restaurantes

Realizado en Barcelona el primer trasplante de riñón completo con robot en Europa

Publicidad