Publicidad

EL SECTOR DE LOS CRUCEROS EN ESPAÑA SIGUE EN AUGE

Llega a Vigo el crucero más grande del mundo, con 18 cubiertas, camareros robot, parque acuático y 20 restaurantes

Mide 362 metros de eslora y lleva a bordo a cerca de 9.000 personas, entre pasaje y tripulación. Es el primer viaje de este gigante del mar y España forma parte de su ruta.

El 'Harmony of the Seas' de la Royal Caribeann, el crucero más grande del mundo, ha hecho escala este miércoles en el Puerto de Vigo. Se trata de un buque con un registro bruto de casi 227.000 toneladas, 18 cubiertas, parque acuático interactivo, 20 restaurantes, y múltiples atracciones, entre ellas, la presencia de camareros robot.

Este crucero, construido durante 32 meses en el astillero STX France, tiene capacidad para 6.780 pasajeros (en más de 2.700 camarotes) y 2.100 tripulantes, y está dividido en 7 'vecindarios exclusivos': Central Park, Boardwalk, Royal Promenade, piscinas y Sports Zone, Vitality at Sea Spa y Fitness Center, Entertainment Place y Youth Zone.

El 'Harmony of the Seas' es el primer barco que cuenta con innovaciones tecnológicas como el Bionic Bar, con camareros robot que preparan cócteles, balcones virtuales en los camarotes interiores, o la conexión a Internet más rápida de altamar.

Entre las principales atracciones de este crucero de 18 cubiertas está un parque acuático interactivo con instalaciones para niños, pero también para adultos, como el tobogán más alto en altamar (33 metros de caída) o un trío de toboganes acuáticos.

También ofrece a los pasajeros una amplia variedad de espectáculos (musicales, espectáculos sobre hielo o actuaciones acrobáticas), y una actividad grupal en la que los participantes deberán resolver un enigma. A todo esto, se suman experiencias para los más jóvenes, como DreamWorks o Adventure Ocean.

Por otra parte, el crucero cuenta con 20 restaurantes que ofrecen una gran variedad gastronómica, como comida japonesa o mexicana, además de la oferta creativa de Wonderland Imaginative Cuisine.

Desde Vigo, el 'Harmony of the Seas' pondrá rumbo a Málaga, y desde allí a Barcelona, que será su puerto base y donde el próximo 5 de junio tendrá lugar el acto de inauguración de este coloso del mar.

Durante esta primavera y verano, el barco ofrecerá cruceros por el Mediterráneo desde la ciudad condal, con escalas en Palma de Mallorca, Marsella, La Spezia, Roma y Nápoles. Ya en otoño, se establecerá en la base de Fort Lauderdale, en Florida (EE.UU.) para hacer cruceros por el Caribe.

Publicidad