SUPERA AL DIFERENCIAL ITALIANO

La prima de riesgo española marca nuevo récord histórico

La prima de riesgo de Francia, que este jueves llegó a superar los 180 puntos básicos, iniciaba la sesión en 173, en tanto que la de Bélgica era de 301.

Monedas de euro

Monedas de euroEFE

Publicidad

La prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos españoles a diez años respecto a sus homólogos alemanes alcanzaba los 525 puntos básicos, nuevo récord histórico desde la creación del euro, con un interés superior al 7%, y supera de nuevo el diferencial de la deuda italiana, que comenzaba la sesión a la baja, cerca de los 500 puntos.

En concreto, el 'spread' entre la deuda española y la alemana alcanzaba los 524,9, con un rendimiento del 7,107%, tras haber abierto la sesión en 495,3 puntos básicos. Al inicio de la jornada, la prima ha llegado a tocar los 525,8 puntos, y se aleja así de los 467 puntos básicos que marcó el jueves gracias a la intervención del BCE.

Por su parte, la prima de riesgo italiana iniciaba la sesión a la baja y se situaba en 503,3 puntos básicos, con un rendimiento del 6,887%, tras iniciar la jornada en 513,7 puntos básicos.

Asimismo, la deuda francesa se relajaba al alcanzar un diferencial de 173,2 puntos básicos, con un interés del 3,856%, tras iniciar la sesión en los 172 puntos básicos y después de superar en la jornada de ayer los 200 puntos básicos.

Publicidad