EVOLUCIÓN DE LOS MERCADOS

La prima no lograr bajar de los 400 puntos y el Ibex cierra en rojo

Tras una jornada de continuas oscilaciones, la prima de riesgo finalmente no logró bajar de la barrera psicológica de los 400 puntos y cerró en los 403. Por su parte el Ibex se mantuvo en terreno negativo, con una caída del 0,16%.

Publicidad

El Ibex 35 ha cerrado la sesión en negativo, con una caída del 0,16%, arrastrado por las cotizaciones a la baja de los grandes valores y sin alcanzar la cota de los 8.000 enteros. La prima de riesgo creció de nuevo hasta alcanzar los 409 puntos básicos.

Los valores que mejor concluyeron la jornada fueron Sacyr, que se anotó un 5,32%, Gamesa (+4,23%) e IAG (2,58%). Al cierre de la sesión la empresa energética anunció que prescindirá de 500 empleos en España y del 20% de su plantilla global.

En el lado de las pérdidas se situaron Arcelor (-2,63%), Abengoa (-1,71%) y Banco Popular (-1,65%). El Santander, cuyo beneficio ha sido un 66% inferior al del año pasado, terminó la jornada con unas pérdidas del 0,59%.

Publicidad

Huelga de médicos

Los médicos de Madrid, Cataluña y Comunidad Valenciana se suman a la huelga hoy para exigir mejoras laborales a sus gobiernos autonómicos

Médicos y personal facultativo sanitario de la Comunidad Valenciana, Madrid y Cataluña paran hoy para visibilizar su malestar ante el bloqueo de las negociaciones. Siguen exigiendo una mejora en sus condiciones laborales, como es el caso de las guardias. En otras comunidades los paros ya se han iniciado mientras que en Castilla-La Mancha y Andalucía tendrán lugar en noviembre.