Publicidad

JUNTA DE ACCIONITAS

Presidente de Telefónica destaca el aumento de los ingresos y la reducción de la deuda

En la Junta de Accionistas de Telefónica, su presidente ha resaltado el aumento de los ingresos, el beneficio neto y la reducción de la deuda llevada a cabo en 2018. Según Álvarez-Pallete, el objetivo de la multinacional es continuar la transformación de la compañía tradicional, de voz a una tecnológica.

El presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, ha pedido "estabilidad institucional y política" tras las últimas elecciones generales, ya que es la "primera vez en la historia" que a España le pilla una revolución tecnológica "con posición de liderazgo" y no se debe "desaprovechar".

Durante la Junta de Accionistas de la compañía que preside, Álvarez-Pallete ha hecho una valoración de los últimos comicios en el país y ha afirmado que, si uno compara los resultados obtenidos con los de otros países de Europa, se da cuenta de que "España es un oasis de estabilidad" dentro del continente.

Álvarez-Pallete se ha mostrado positivo con respecto a la situación de España, que ha sufrido un proceso de transformación en los últimos 40 años "espectacular", que ha supuesto "el mejor momento de desarrollo económico y social de la historia", en el que ha multiplicado por 15 su renta per cápita.

En cuanto a infraestructuras, ha destacado el despliegue de fibra en el país, que supera a la de Reino Unido, Alemania, Italia y Francia juntas.

España es un "país increíble para invertir", es uno de los pocos que mantiene su perspectiva positiva de crecimiento y está preparada para aprovechar la oportunidad de la revolución industrial, ha afirmado el directivo. "Es como si la revolución industrial llegara a España con el 80 por ciento del territorio con ferrocarril y cada empresa tuviera una máquina a vapor", ha asegurado.

Publicidad